Connect with us
Policías regalan cubrebocas a usuarios de transporte público Policías regalan cubrebocas a usuarios de transporte público

CDMX

Policías regalan cubrebocas a usuarios de transporte público

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de exhortar a la ciudadanía de la importancia del uso de cubrebocas y atender así, las medidas de prevención emitidas por el Gobierno de la Ciudad, policías del agrupamiento Ateneas y Zorros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la entrega de cubrebocas en algunas zonas de alta concentración de personas en la Ciudad de México.

El equipo conformado por 25 mujeres policías del agrupamiento Ateneas y 25 efectivos del grupo Zorros, se desplegaron en las inmediaciones de algunas zonas y avenidas donde se registra una gran movilidad de personas, para regalar los cubrebocas e invitarlos a atender las medidas sanitarias de sana distancia y lavado de manos o uso de gel antibacterial.

La entrega de estos 50 mil cubrebocas que forman parte de una donación que recibió la SSC, se suma a otras acciones que realizan los policías como el perifoneo en zonas donde se mueve un gran número de capitalinos como inmediaciones de hospitales, algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y los distintos Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Con estas acciones que realizan las y los policías de la SSC, además se busca crear un lazo de proximidad con la ciudadanía, que sepan que pueden acercarse a los uniformados para solicitar apoyo, orientación y auxilio en cualquier caso de emergencia o acompañamiento.

La entrega de los cubrebocas inició este martes en en distintas zonas como las entradas y salidas de la estación del Metro Insurgentes, Moctezuma, y el CETRAM Indios Verdes, continuará el miércoles y jueves de junio otras estaciones del Metro y lugares donde se encuentre una gran cantidad de personas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Chambabús lleva ofertas laborales a vecinos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Chambabús lleva ofertas laborales a vecinos afectados por contingencia

Ciudad de México.— Desde este martes el Chambabús MH recorre las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo para llevar ofertas laborales.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dio el banderazo de salida al “Chambabús MH“.

La alcaldía Miguel Hidalgo reactivó el vínculo institucional con más de 500 empresas inscritas en la bolsa de trabajo para facilitar el acceso a las vacantes de empleo.

Con una inversión de 800 mil pesos, la puesta en circulación de esta “oficina móvil”, permitirá acercar la oferta laboral con la demanda.

Refirió que el Chambabús trabajará de forma coordinada con el programa “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, para contratar mano de obra en Miguel Hidalgo.

“En Miguel Hidalgo la oferta laboral es muy basta, la preocupación es que los habitantes tengan un empleo bien remunerado y cercano a su hogar”.

En esta primera etapa, con semáforo naranja, el Chambabús MH hará visitas en sintonía con el calendario del programa Diario Contigo.

Las entrevistas laborales se realizarán a través de citas programadas en la línea Chamba tel: 55 1089 2555 y al correo empleomh@miguelhidalgo.gob.mx.

Lo anterior para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad sanitarias.

“Chambabús MH” es una actividad importante para la recuperación de la economía.

Más datos de este programa

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Juzgados reabren en la Ciudad de México con largas filas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren juzgados en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Reanudaron sus actividades de manera presencial los juzgados civiles, mercantiles y familiares pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este lunes, al 50 por ciento de su capacidad pudieron realizar algún trámite abogados y demás usuarios.

Los juzgados de Avenida Juárez, Ciudad Judicial y Patriotismo recibieron una gran cantidad de personas.

Te puede interesar La importancia de conocer el Boletín Judicial

Con estrictos protocolos de salubridad, como lo son múltiples filtros, donde se toma la temperatura, se proporciona gel desinfectante y se verifica el uso de cubreboca.

Cumpliendo las medidas sanitarias, pudieron ingresar a los inmuebles para realizar sus trámites y el seguimiento juicios.

Te puede interesar Desinfectan combis que recorren colonias con altos contagios de Covid

Se debe sacar cita previamente en el sitio del poder judicial de la Ciudad de México https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ y esperar la confirmación de la fecha y la hora que recibirá la atención.

No te expongas al contagio, utiliza la Oficialía de Partes Virtual:

Desde el próximo lunes 3 de agosto estará disponible y podrá ser utilizada la Oficialía de Partes Virtual.

En el siguiente enlace: (Requisitos para la Oficialía de Partes Virtual) del Poder Judicial, están los requisitos y los pasos a seguir para poder utilizar este servicio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos