CDMX

“Pónganse en nuestro lugar”, piden transportistas a usuarios

Publicada

on

Ciudad de México.— Transportistas de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) desmintieron que el gobierno de la Ciudad de México entregue “sin excepción” un bono de combustible a trabajadores del transporte público.

Este lunes, más de 100 concesionarios, miembros de las rutas que conforman la Fuerza Amplia de Transportistas, rechazaron las afirmaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la presunta entrega de un bono de combustible.

Acusaron que el único interés de Sheinbaum Pardo es generar simpatías, pero sin sustento.

“No sólo no nos han otorgado a todos el bono de combustible los 17 meses en que convirtieron las tres etapas en que nos lo dieron, sino que hay compañeros a los que simplemente no les llegó ese bono. Aunque hubo algunos a quienes les entregaron la tarjeta para recibirlo, nunca les depositaron”, expresó su vocero Nicolás Vázquez.

En ese sentido, exigieron a Sheinbaum, a través de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México y al Congreso local, que realicen una auditoría para conocer dónde quedaron esos recursos.

LEE Proponen acceso gratuito al transporte público para adultos mayores

Los transportistas recordaron que desde el inicio de su lucha la solicitud ha sido un incremento de 3 pesos y no de 5 como advierten las autoridades capitalinas.

Dijeron también que el gran rezago en el precio de la tarifa es lo que ha propiciado la falta de mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades.

Por lo que le solicitaron a la ciudadanía tener empatía y ver el asunto desde la piel de quienes cada día mueven a la mayoría de la gente que necesita trasladarse a sus actividades cotidianas.

Pusieron de ejemplo que ellos han cooperado y han querido cambiar, cuando recordaron que a principios de los años 90 todo el parque vehicular fue nuevo con la llegada de los “microbuses” para impulsar la movilidad en la Ciudad, pero el rezago en la tarifa hoy inevitablemente los ha convertido en peligrosas carcachas rodantes.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil