Connect with us
Por Covid-19, capitalinos celebran Grito de Independencia a distancia Por Covid-19, capitalinos celebran Grito de Independencia a distancia

CDMX

Por Covid-19, capitalinos celebran Grito de Independencia a distancia

Foto Cuartoscuro
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con motivo del CCXI aniversario del Grito de Independencia de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza operativos, en las 16 alcaldías, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimoniales de los habitantes de la Ciudad de México.

Desde el inicio de las fiestas patrias hasta el término de las actividades, el día jueves 16 de septiembre, los oficiales de la SSC realizan constantes recorridos de seguridad y vigilancia, para evitar la comisión de ilícitos y mantener el orden público.

Asimismo, se implementan cortes a la circulación en algunas plazas públicas y verifica que se cumplan las medidas sanitarias derivado del virus Sars-Cov-2.

GRITOS VIRTUALES

Derivado de lo anterior, las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, realizarán actividades a distancia y de forma virtual, las cuales podrán ser vistas a través de sus redes sociales.

Por otra parte, las autoridades de Cuajimalpa de Morelos tendrán un desfile matutino en el Parque la Mexicana, localizado en la colonia Lomas de Santa Fe, y por la noche llevarán a cabo un espectáculo de luces, sonido y drones; en ambas actividades, los policías de la SSC realizarán un despliegue para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Mientras que, en la alcaldía Xochimilco se podrán adquirir productos típicos de la temporada y de la localidad, los cuales estarán colocados en las plazas de los pueblos, barrios y en el centro histórico de la demarcación.

Cabe mencionar que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez tomaron la decisión de no llevar a cabo ningún tipo de celebración.

Por lo anterior, los 2 mil 33 efectivos, apoyados de 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas, 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores, vigilarán las celebraciones presenciales y a distancia se efectúen con tranquilidad.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se inunda el AICM tras fuertes lluvias

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó bajo el agua tras las fuertes lluvias de este viernes.

Usuarios mostraron en redes sociales videos de agua brotando a borbotones en la coladera y encharcamientos en la zona de maletas.

En otros videos brotan chorros de agua de los registros del piso mientras un usuario resbala por los ríos de agua que corren en medio de las salas del aeropuerto.

RECOMENDAMOS: BBVA anuncia recompensas a usuarios tras caída

emc

Seguir leyendo

CDMX

Si el Simulacro te agarra en el Metro… Esto debes hacer

Israel Lorenzana

Publicada

on

Si el Simulacro te agarra en el Metro… Esto debes hacer

Ciudad de México.— En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2021 que se realizará el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, el Metro realizará diversas acciones entre los usuarios.

En ese sentido, al sonar la alerta sísmica en la hora señalada, los trenes en circulación llegarán al andén de la estación subsecuente.

En los andenes, los trenes permanecerán detenidos por espacio de dos minutos y posteriormente proseguirán su marcha.

LEE Militares se trasladan en Metro para participar en el desfile de Independencia

En ese sentido, como sucede en un sismo real, el Metro solicita a los usuarios no descender de los trenes.

Los usuarios que se encuentren en los andenes en el momento en que suene la alerta sísmica, deberán replegarse a las paredes de los mismos.

Estas acciones forman parte de las medidas que se realiza el Metro en caso de un sismo y deben de acatarse en los simulacros para generar conciencia entre los usuarios de cómo deben de actuar ante tal fenómeno.

VIDEO Así se vivió el sismo de 7.1 grados en el Metro de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos