Connect with us
desalojo, Isabel la Católica, centro desalojo, Isabel la Católica, centro

CDMX

Por desalojo, pasa la noche bajo la lluvia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Virginia Sánchez vivió por 57 años en el predio marcado con el número 99 de la calle Isabel la Católica en la colonia Centro hasta ayer, que fue desalojada de su hogar y desde entonces sus muebles y ella permanecen en la calle.

Ayer miércoles, cerca de las 7:00 de la mañana, se presentaron quienes dijeron ser los apoderados del inmueble con un presunto actuario que jamás le ofreció un documento sobre la legalidad del desalojo del edificio que consta de 10 departamentos y tres accesorias comerciales, las cuales ya están vacías.

Denuncian despojo y desalojo en comunidades indígenas

En charla con Siete24.mx, la señora Virginia relató que fue la última de su familia en ser desalojada, pues desde agosto del año pasado, fueron desalojados sus hermanos y nietos.

Vicky como todos la conocen, vende tortas y café afuera de lo que era su hogar, lo que representa su único sustento.

sus muebles son protegidos de la lluvia únicamente por una lona que no es resguardo suficiente. Desde el momento de su desalojo ha sido acompañada de sus familiares, su perro y una figura de San Judas Tadeo.

Hace unos días, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que reforma el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos, en materia de desarrollo inmobiliario, mismo que establece que ninguna persona podrá ser desalojada sin mandamiento judicial.

Desalojan gimnasio del ‘Fantasma’

La reforma aprobada establece que el mandamiento judicial debe ser emitido conforme a las disposiciones constitucionales y legales aplicables al caso, y que las personas afectadas por dicho acto, podrán solicitar a las autoridades competentes, su incorporación a los programas de vivienda del gobierno local.

También instaura los procedimientos y modalidades para garantizar el derecho de audiencia y respeto al debido proceso de las personas afectadas por los desalojos, en los que se procurará en todo momento la mediación, el diálogo y la conciliación.

JAHA

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Para ferias y espectáculos públicos

Siete24.mx

Publicada

on

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Ciudad de México.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma se aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Te puede interesar Van a proceso 4 por accidente en La Feria

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!