Connect with us
Fieles y obispos caminan juntos para pedir por paz en México Fieles y obispos caminan juntos para pedir por paz en México

CDMX

Por la paz en México, fieles y obispos caminan a Basílica de Guadalupe

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de dos años sin peregrinar de manera presencial, el fin de semana más de 10 mil personas caminaron a la Basílica de Guadalupe junto a obispos, sacerdotes con el propósito de unirse para poner en común el deseo de construir un país mejor.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes presidió la Santa Misa, encomendando a la Virgen de Guadalupe los trabajos pastorales de este 2023, recordando el inicio de la novena Intercontinental Guadalupana, y, sobre todo, pidiendo por la paz en nuestro país.

“Como iglesia peregrina nos unimos a las más de diez mil personas que imploraron a la Virgen de Guadalupe que nos proteja, que ponga un alto a la violencia y que nos permita convivir como hermanos en una sociedad donde gobierne la paz”, dijo.

LEE Iglesia pide a las autoridades reforzar protocolos de seguridad a periodistas

Además, pidió a la Santísima Madre de Jesús que ilumine a los gobernantes, que toque el corazón de aquellos que hacen daño y cubra con su manto a todo aquel que corre peligro.

“Así como este sábado, miles de personas peregrinaron a la Basílica, podemos caminar juntos para atender, desde nuestras realidades y de manera urgente, el problema de violencia que aqueja a nuestra sociedad. No podemos ver con normalidad las muertes y desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, el convertir los actos de violencia e inseguridad en una cifra más. No podemos normalizar el salir a la calle con miedo”, externó la Arquidiócesis Primada de México a través de la editorial en Desde la Fe.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Cable suelto casi degüella a ciclista en la Benito Juárez

Pidió atender el desorden de cables en la capital

Publicada

on

Ciudad de México.— Un cable que colgaba sobre el cruce de las calles Obrero Mundial y Amores en la alcaldía Benito Juárez lesionó a una ciclista en su cuello.

En redes sociales, Gaby Arriaga denunció que el cable casi no se veía, por lo que se impactó en el cuello de la ciclista.

“Yo afortunadamente no venía muy rápido y logré frenar, pero de todas maneras me encajé el cable y me quemó la piel. Pudo haber sido peor”

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez informó el retiro del cable.

La ciclista y escritora también exhortó a las compañías que colocan cables sobre la vía pública a que regulen “el desorden y peligro” de sus instalaciones para evitar futuros accidentes.

Ante esto, la compañía Total Play contestó a la ciclista que revisará si el cable pertenece a sus instalaciones.

Finalmente, Gaby Arriaga aseguró que el mal estado en que se encuentran los cables se extiende a lo largo de toda la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a policías que detuvieron a ladrón que murió en patrulla

Familiares del fallecido denunciaron irregularidades

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que fueron detenidos los dos policías relacionados al caso de Bryan “N”, presunto ladrón de autopartes que murió en una patrulla.

En una tarjeta informativa, informó que los uniformados detuvieron al sujeto en el perímetro de la alcaldía Coyoacán debido a un reporte de emergencia.

Que no se te pase: Mujer da a luz en estación del Tren Ligero; policías auxiliaron en el parto

El hombre fue asegurado en la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde algunas personas intentaron evitar la detención sin éxito. Los policías lo subieron a la unidad, donde no respondía, por lo que solicitaron auxilio médico.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar.

Ante esta situación, se informó el caso a las autoridades ministeriales y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los hechos, además de una indagatoria interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia capitalina en este caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos