Connect with us

CDMX

Por objetos en vías, Metro pierde hasta 3.1 días de servicio

Llamó a los usuarios a cuidar sus objetos

Publicada

on

Ciudad de México.— Hasta sesenta horas de servicio ha perdido el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por suspensiones causadas por objetos caídos a las vías.

Según datos del Metro, el dato corresponde a los primeros siete meses del año 2022. Y equivale a que los trenes suspendan el servicio hasta 3.1 días, considerando que el subterráneo capitalino opera 19 horas diarias.

Durante dicho periodo, se rescataron de las vías 721 objetos que los usuarios dejaron caer.

En promedio, cada objeto tarda entre 3 y 5 minutos, pues se requiere el corte de energía y suspensión del servicio.

Del total de objetos caídos, 376 son smartphones, es decir el 50.9 por ciento de los casos acumulados en dicho periodo.

Otros objetos recurrentes son 75 audífonos, 25 documentos, 23 muletas, 20 zapatos, 20 carteras, 18 bastones, 17 artículos de joyería, 13 bolsas, 13 objetos metálicos y 13 paraguas.

Así mismo, han sido recuperados objetos como mochilas, maletas, dinero, herramientas, balones, llaves, termos, pilas, bocinas, gorras, libros, patinetas, botellas, copas, globos metálicos, ropa, etc.

Te recomendamos: Fiscalía indaga muerte de empleado del Metro en Tacuba

Los incidentes se concentran en la Línea 3 con 142, le sigue la Línea 1 con 114 y la Línea 2 con 105.

En las líneas A, 8, 7, B y 9 fueron rescatados 79, 73, 60, 47 y 46, respectivamente. Y en las líneas 5, 6 y 4 sumaron 55 objetos entre las 3.

El Metro exhortó a los usuarios a cuidar sus objetos para evitar retrasos que afecten el servicio.

Hombre desciende a vías en Metro Oceanía

Al respecto, un hombre descendió a las vías de la estación Oceanía de la Línea B para recuperar su cartera que se había caído.

Esto obligó a una interrupción de corriente y la suspensión del servicio. Tras una valoración médica, el hombre fue trasladado al juzgado cívico correspondiente.

Síguenos en Twitter

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En videos, así fue el accidente de autobús en Totoltepec

El accidente dejó más de 30 heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Una unidad de transporte público concesionado se impactó con un árbol, un poste de luz y una barda perimetral de un domicilio.

En redes sociales circulan videos del accidente que dejó 31 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sobre el tema: Cae camión en carretera México-Cuernavaca; hay más de 20 lesionados

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el autobús pierde el control antes de dar una vuelta, por lo que se estrella.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

Otro video captó el momento en que pasajeros del autobús intentan salir tras el accidente, mientras son auxiliados por testigos.

Finalmente, un usuario captó el momento del accidente desde el interior de la unidad de transporte.

El chofer fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos