Connect with us
Por pandemia, vendedores reciclan uniformes escolares Por pandemia, vendedores reciclan uniformes escolares

CDMX

Por pandemia, vendedores reciclan uniformes escolares

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el regreso a clases de manera presencial anunciado por el gobierno federal, pese a la tercera ola de contagios de Covid-19, los padres de familia se enfrentan al dilema de comprar o no uniformes escolares.

Una inversión que deben realizar las familias es la compra de uniformes escolares del diario, ceremonias y deportivos. La falda, el pantalón, la blusa, la camisa y el suéter para preescolar hasta secundaria se pueden adquirir desde 140 pesos hasta 350 pesos.

La señora Hortensia Lazcano lleva 31 años vendiendo uniformes escolares en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Después de año y medio de pandemia de Covid-19, volvió a instalar su puesto afuera de una escuela en espera de vender algún uniforme, ya que el año pasado nadie le compró.

“Aun tenemos la inversión de hace dos años. Hasta ahora no hay ventas, son muy pocas las personas que se acercan a preguntar, pero no compran, no se vende“.

LEE ¿Clases presenciales o virtuales? Familias buscan útiles escolares

La señora Hortensia no cree que en los próximos días las ventas mejoren porque los padres de familia que pasan por su puesto dicen que no llevarán a sus hijos a la escuela; y con ello “se pierde la esperanza de una buena venta”.

Pese al escenario adverso para las ventas, calcula que dependiendo del número de niños que regresen a las clases presenciales la próxima semana la venta de uniformes mejorará; de lo contario volverá a guardar la mercancía.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Museo del Templo Mayor cierra visitas por alza de contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- En medio de una cuarta ola de contagios de Covid-19 por el avance acelerado de la cepa ómicron, la Secretaría de Cultura informó que el Museo del Templo Mayor permanecerá cerrado a partir de este lunes 17 de enero y hasta nuevo aviso.

A través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se dio a conocer que la medida busca frenar la propagación de contagios.

“Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”, dijo el INAH en un comunicado.

La Secretaría de Cultura y el INAH conminaron a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México refrendó el compromiso de la Iglesia en atender a los más necesitados.

En la misa con la que culminó la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes destacó dos objetivos para esta Iglesia particular: fortalecer nuestra convicción como discípulos y establecer instancias de servicio a los más necesitados.

“Toda comunidad parroquial debe ofrecer a su feligresía no sólo el indispensable servicio del Culto Divino, sino también las estructuras de servicios para responder a las variadas necesidades de los fieles, sea en la formación de su fe, o en la ayuda a los miembros más necesitados de la sociedad”, dijo el Arzobispo de México.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

Estos dos objetivos, señaló Aguiar Retes, consolidan la misión como Iglesia y se fomentan valores de fraternidad, solidaridad y caridad.

Por ello, hizo un llamado a ser una Iglesia preocupada y ocupada por los extraviados y tienda la mano a los descartados que ofrezca apoyos y soluciones.

“Como sociedad, también exijamos políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades. Como Iglesia, organicemos a nuestras comunidades para atender las necesidades de los más pobres. Y como ciudadanos, tomemos acciones”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos