Connect with us

CDMX

¿Porqué se pospuso la apertura de la Capilla Sixtina en CDMX?

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México pospuso la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo capitalino debido a las altas temperaturas que se han presentado en la capital del país.

La apertura estimada para este martes 19 de abril, se pospuso para el jueves 21 de abril a fin de salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en la instalación y garantizar la seguridad estructural.

Por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina.

LEE Final de la pandemia aparece como un rayo de luz tras dos años de oscuridad: Arquidiócesis de México

La réplica de la capilla se ubica en la plancha del zócalo capitalino frente a la Catedral Metropolitana; abrirá de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas a grupos de 300 personas cada 20 minutos.

¿Cómo obtener boletos para la Capilla Sixtina?

Los boletos son gratuitos y pueden obtenerse en el sitio www.sixtinaenmexico.com, así como en ventanillas de la exposición.

¿Cómo se realizó esta réplica?

De acuerdo con el sitio de los creadores, para hacer esta réplica se tomaron más de 2,700,000 fotografías de la Capilla Sixtina. En la toma de imágenes -que requirió 2,000 horas- participó la Guardia Suiza Pontificia y la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado Vaticano

Asimismo, se contó con la colaboración del Dr. Sandro Barbagallo, experto en historia del arte, como asesor histórico para el desarrollo museográfico.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Encuentran toma clandestina de combustible en camellón de Azcapotzalco

Publicada

on

Encuentran toma clandestina de combustible en camellón de Azcapotzalco

Ciudad de México.— Personal de Pemex y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron una presunta toma clandestina de combustible en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Sobre el camellón de la avenida Camarones y la calle Nueces de la colonia San Salvador Xochimanga, personal especializado labora para evitar un accidente.

En ese lugar, donde se encontró la presunta toma clandestina de combustible, el equipo de Pemex trabaja para identificar los lugares conectados a la toma clandestina.

Cabe mencionar que debajo de la avenida Camarones pasan ductos de Pemex.

LEE Huachicoleo de gas LP se disparó más de 1000% con la 4T: Amexgas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Captan doble atropellamiento a anciano en la Benito Juárez

Los conductores abandonaron a la víctima

Publicada

on

Ciudad de México— Un hombre mayor fue atropellado por dos camionetas consecutivamente en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.

En el video captado por cámaras de seguridad se observa cómo una camioneta roja embiste a la víctima. Momentos después otra de color gris hace lo mismo.

Que no se te pase: Captan asesinato en pleno tráfico de Torreón, Coahuila

Pese a que algunos testimonios habían mencionado que el hombre de 60 años había sido dos veces por la misma camioneta. Pero en el video se logra observar que fueron unidades diferentes.

El incidente se registró en la calle de Ajusco, colonia Portales, donde se presentaron las autoridades para realizar las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.

El hombre de 60 años falleció por traumatismo craneoencefálico sin exposición de masa encefálica, según los médicos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos