Connect with us
*765 *765

CDMX

Presentan *765, la nueva línea de emergencia para mujeres violentadas

Destacó que este desarrollo institucional que permite que ya la mujer que llama a este número, si es por un riesgo inmediato o una asesoría.

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de la mujer, Ingrid Gómez Saracíbar, presentaron la línea *765 a la que puede llamar una mujer que esté siendo víctima de una agresión y necesite ayuda urgente.

“Ese número asterisco 765 que se puede marcar desde el celular o teléfono fijo, el tema no es solo el número del que se marca sino todo lo que está detrás”, expresó la jefa de Gobierno.

*765 Línea de auxilio a mujeres violentadas

Te puede interesar: Mujeres nunca deben pedir perdón por una vida libre de violencia: Unión Mujer

Destacó que este desarrollo institucional que permite que ya la mujer que llama a este número, si es por un riesgo inmediato o una asesoría qué esté solicitando haya apoyo institucional de la policía de la Ciudad de México.

“Además pueda ser visitada de inmediato que no se abandone a una mujer que ha llamado al 765″, expresó la Claudia Sheinbaum en conferencia en el C5.

Por su parte, la secretaria de la mujer, Ingrid Gómez, expuso que una vez que la mujer realiza la llamada de auxilio, se manda una unidad de policía y si es necesario una unidad de atención médica.

*765 Línea de auxilio a mujeres violentadas.

“A las mujeres se les ofrece acompañarlas a denunciar la agresión, además de que reciben atención médica y psicológica”, agregó.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos