Connect with us
Presunto médico ofrece “pa´l chesco” para ocultar víctima de Covid Presunto médico ofrece “pa´l chesco” para ocultar víctima de Covid

CDMX

Presunto médico intenta extorsionar a policías para ocultar víctima de Covid

Siete24

Publicada

on

Nezahualcóyotl.- Presunto médico ofreció a policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, “darles para el chesco” para que no dieran parte de una víctima de Covid-19 cuyo deceso ocurrió dentro de un domicilio particular.

De acuerdo con la policía municipal, un hombre que dijo trabajar en el hospital de Las Américas fue remitido ante el Juez Cívico por agredir a un elemento de la corporación tras no aceptar “dinero” para evitar que se informara el deceso de un ciudadano, que presentaba todos los síntomas de Covid-19, en un presunto consultorio en el interior de una casa particular.

#IMPORTANTE, En los últimos días se ha publicado una nota donde se señala a elementos de nuestra corporación de haber actuado de forma errónea en contra de un médico. Sin embargo, deseamos aclarar qué: 1.- Los hechos que narra no corresponden a lo ocurrido, pues la persona que señala haber sido golpeado, fue remitido ante el Juez Cívico por agredir a un elemento de nuestra corporación tras no aceptar “dinero” para evitar que se informara el deceso de un ciudadano en un presunto consultorio en el interior de una casa particular. Es importante señalar que el occiso presentaba todos los síntomas de Covid-19. 2.- Al conocer los hechos, los elementos actuaron de forma responsable siguiendo el protocolo establecido, informando a las autoridades correspondientes y en espera de sus indicaciones.3.- Nuestra Dirección reitera el compromiso de velar por el respeto de todo el personal médico que en este momento son los responsables de proteger la vida de cualquier ciudadano, pero no puede permitir que se busque ocultar o cambiar información que pueda generar confusión en la población.4.- Publicaremos el momento en que el doctor pide pasar por alto el procedimiento de información a nuestros elementos, con el fin de mostrar los hechos reales.MILENIO Milenio Diario El Heraldo de México H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Posted by Seguridadneza on Tuesday, May 5, 2020

Te puede interesar Mujer da luz en calles de Neza

Al conocer los hechos, los elementos elementos policiacos siguieron el protocolo establecido, informando a las autoridades correspondientes, pero el presunto médico insistió en ofrecer para “el chesco” y no se avisará a médicos legistas ni funerarias.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos