Connect with us
Contaminación, Valle de México, partículas, Contingencia ambiental, Contaminación, Valle de México, partículas, Contingencia ambiental,

CDMX

Prevén contingencias por ozono, a pesar de cuarentena

Archivo
Avatar

Publicada

on

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señala que las altas temperaturas por arriba del promedio en el sur y oriente de la Megalópolis favorecerán la formación de ozono, por lo que alerta sobre posibles contingencias ambientales.

Por esa situación, recomienda tomar en cuenta medidas de prevención y cuidado de la salud y de reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles y otros precursores de ozono.

La CAMe sugiere a los habitantes del Valle de México contribuir con acciones para la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) precursores de ozono, como cargar de gasolina a partir de las seis de la tarde, y solicitar que no se cargue más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado para evitar derrames y emisiones.

Además, evitar pintar la casa y herrería en esta temporada; revisar y, en su caso, reparar fugas de gas para reducir emisiones; no usar limpiadores y aromatizantes de uso doméstico ni productos de uso personal en aerosol, que contienen altos niveles de sustancias volátiles.

Asimismo, reducir el tiempo de baño a un máximo de cinco minutos, para minimizar las emisiones por la quema de combustible y, si es posible, cambiar la regadera por una ahorradora de agua, y, finalmente, cocinar los alimentos tapando las ollas y sartenes, para ahorrar gas y tiempo al cocinar.

Para la población más sensible a la alta contaminación por ozono, la Comisión pide no hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, cuando los niveles sean elevados en la zona donde se encuentre, y realízarlas en lugares cerrados, por la mañana o por la noche.

En caso de molestias en ojos, garganta o nariz, procurar mantenerse en lugares cerrados; si las molestias continúan o dificultan la realización de las actividades, acudir al médico.

Incluir frutas y verduras en la dieta, ya que contienen antioxidantes que pueden a ayudar a mejorar las defensas y prevenir efectos ante la contaminación.

Mantenerse informado de las recomendaciones del Índice AIRE y SALUD en la alcaldía o municipio en donde se encuentre, a través de la aplicación celular “Aire” o en las páginas de los sistemas de monitoreo de las regiones Valle de México y Valle de Toluca, además del Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

También informa que debido a la época seca del año, los niveles de partículas suspendidas son elevadas, lo que ante la eventual presencia de humos de incendios forestales y quemas agrícolas, en condiciones adversas de dispersión, puede causar episodios de muy altas concentraciones. 

LEE Sanitizan Presidente Mazarik en Polanco

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

CDMX

Feministas mantienen cerrado el CCH Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas mantienen control del CCH Oriente

Ciudad de México.— Las instalaciones del CCH Oriente permanecen tomadas por colectivo feminista denominado “bloque negro”.

Desde el mediodía del miércoles, las feministas ingresaron, de forma violenta, al plantel de la UNAM ubicado sobre Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa

Las encapuchadas denuncian el intento de reelección de su actual director, Víctor Efraín Peralta, así como la violencia de género en el CCH Oriente.

En la puerta principal fue colocada una barricada con sillas, escritorios y cadenas para evitar el ingreso al CCH.

LEE Alumnas encapuchadas toman el CCH Oriente

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos