Connect with us
Prevén hasta 7 contingencias ambientales en la Megalópolis Prevén hasta 7 contingencias ambientales en la Megalópolis

CDMX

Prevén hasta 7 contingencias ambientales en la Megalópolis

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) emitieron las recomendaciones para la temporada de Ozono 2020.

La temporada más caliente y seca trae consigo los mayores índices de contaminación ambiental, debido a incendios forestales o quemas agrícolas, lo que se conoce como Formación de Ozono por quema de biomasa, y sus niveles más elevados son de marzo a junio.

Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la Came, explicó que tomando en cuenta el episodio extraordinario del año pasado, se renovaron los instrumentos para elaborar modelos de pronóstico para contingencias, que para el 2020 podrían llegar a decretarse siete, dependiendo de las condiciones climáticas.

Para cada contingencia ambiental, se estima que podrían entre 2 y 7 días de acuerdo a las situaciones de ozono que se presenten tomando en cuenta que hasta el momento se han presentado 39% menos incendios que en 2019.

De esta forma, la lista de acciones concretas que se están aplicando corresponde a más 14 medidas anunciadas a finales de 2019, las cuales se enfocan en: priorizar la atención y manejo del fuego, el compromiso de Pemex de suministrar gasolinas menos volátiles en la megalópolis (sin aumentar el precio), la vigilancia del sistema de recuperación de vapores de gasolina, la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes (haciendo uso de las patrullas ecológicas, implementación de nuevo esquema para otorgamiento de los hologramas de verificación vehicular doble cero y exento.

También se trabaja en las normas y locales y federales para reducir los COV (compuesto orgánicos volátiles) en pinturas y productos de limpieza, así como la emisión de la norma NADF-011-AMBT-2018.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Marina Robles García, informó que “todas y todos nos comprometemos a realizar acciones, que no sólo depende de nosotros como autoridades, sino desde casa y en el accionar cotidiano”.

Destacó que se desarrollará la campaña “Yo me comprometo” con el fin de que la Megalópolis vuelva a ser una de las más transparentes del mundo.

En tanto, la secretaría de Medio Ambiente del Estado de México,, Carolina García Cañón, detalló que se han invertido 60 millones de pesos para la ampliación de la cobertura de monitoreo atmosférico con 3 estaciones.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo, reveló que la noche del lunes le informaron que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Ante ello, dijo que al momento no tenido síntomas y está en seguimiento médico.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos