Connect with us
Procuraduría, Norberto Ronquillo Hernández, Universidad del Pedregal, secuestro, Procuraduría, Norberto Ronquillo Hernández, Universidad del Pedregal, secuestro,

CDMX

Procuraduría no intervino en negociación de estudiante del Pedregal

Publicada

on

Ciudad de México.— La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso de la muerte de Norberto Ronquillo Hernández, quien el martes fue reportado como secuestrado.

La funcionaria dijo que ya tuvieron contacto con la familia de Norberto, lo reconocieron y falta el resultado de la necropsia del cuerpo hallado en estado de descomposición.

La familia de Norberto Ronquillo decidió encargarse de la negociación del secuestro del estudiante y pidió la Procuraduría no intervenir, aseguró Ernestina Godoy.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, refirió que en este caso hay varias líneas de investigación y lo que sigue es indagar a fondo, y que el compromiso del gobierno de la ciudad es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos.

Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.

Orta Martínez expuso que se siguieron los protocolos para caso de secuestro y se compartió la información disponible. El hallazgo se dio luego de una llamada telefónica en la que se reportó la presencia de un bulto y después personal de la procuraduría determinó que se trataba de un cuerpo.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene el programa Sendero Seguro para la vigilancia en escuelas, que tiene varias aristas, entre ellas la presencia preventiva y otra compartida con padres de familia.

ebv

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Estas calles cerrarán durante Desfile de la Revolución en la CDMX

Iniciará a las 11:00 del Zócalo al Campo Marte

Siete24.mx

Publicada

on

desfile, Revolución Mexicana, CDMX

Ciudad de México.— Este miércoles 20 de noviembre se realizará un desfile en la Ciudad de México para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual recorrerá las calles del Centro Histórico para llegar a Campo Marte.

La ruta que seguirá el desfile partirá de la Avenida José María Pino Suárez para continuar por la Plaza de la Constitución y 5 de Mayo.

Posteriormente se incorporará al Eje Central Lázaro Cárdenas, continuará por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma al Poniente y finalmente llegar a Campo Marte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en torno al Desfile.

El personal de la SSC se desplegará en calles del Centro Histórico y en toda la extensión de la ruta del recorrido con el objetivo de preservar el orden, prevenir la comisión de hechos delictivos y agilizar la vialidad en el perímetro, y de esta forma evitar congestionamientos, durante el evento.

Las autoridades invitan a los automovilistas a evitar circular durante la mañana por arterias como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, las cuales serán cerradas a la circulación vehicular.

Las alternativas viales recomendadas son: al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico; al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

El Metrobús informó que algunas estaciones y circuitos de las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirían interrupción de servicio debido al desfile.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que dos de los cuatro accesos a la estación Zócalo de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, permanecerán cerrados, y detalló que al ser un día hábil, el horario de todas las líneas será de 5 a 24 horas.

En el desfile participarán más de 2 mil 700 jinetes y contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril.

Te puede interesar Llega la locomotora Petra al Zócalo

Las escenificaciones que se presentarán durante el trayecto serán: los liberales de la Convención de San Luis Potosí, la prensa independiente; y luego los revolucionarios Francisco I. Madero a caballo y los maderistas, los carrancistas, los zapatistas, los villistas y el cardenismo.

Por otra parte, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, anunció que un grupo de campesinos buscará irrumpir en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar Campesinos amagan con irrumpir en desfile de la Revolución

En entrevista, López dijo que los campesinos marcharán de la Cámara de Diputados, donde mantienen un plantón desde la semana pasada, con rumbo al Zócalo, con el objetivo de participar en el desfile.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Encapuchados toman prepa 8 de la UNAM

Arturo Ramírez

Publicada

on

Encapuchados en la toma de instalaciones de la Prepa 8 Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Previo a su toma de protesta en su segundo periodo como Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Riechers; encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, este martes como consecuencia de los casos de violencia de género, acoso sexual y venta de estupefacientes al interior del plantel.

Te puede interesar: Graue asume segundo mandato en la UNAM

Los inconformes impidieron el acceso a los estudiantes y personal administrativo. Solicitaron a las autoridades se cumpla el 50% de sus exigencias, además pidieron transparencia en el presupuesto asignado al plantel.

“Exigimos la resolutiva de varios casos que se viven en la UNAM y en CU; prácticamente cada día violan a una compañera o vemos un asalto o drogadicción en las instalaciones”.

Otro de los participantes cuyo rostro estaba cubierto por una tela negra, aseveró que las autoridades hacen oídos sordos y sus denuncias no tienen efecto.
Aseguraron que “De no ser cumplidas sus peticiones no entregarán el plantel”, advirtieron los encapuchados.

Por su parte los padres de familia mostraron respaldo a las peticiones de los inconformes, ya que aseveran sus hijos están en constante riesgo, además solicitaron que se haga uso transparente del presupuesto destinado para la Preparatoria.

Cabe mencionar que la semana pasada fueron tomados otros planteles de la Universidad como fueron las preparatorias 3, 9 y 7; así como los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH´s) e incluso realizaron una marcha hacia CU, cuyas protestas derivaron en actos vandálicos de la propia Ciudad Universitaria.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!