CDMX

Proponen cárcel para quien venda juguetes bélicos

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada del Congreso de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández, presentó una iniciativa para prohibir la comercialización de juguetes considerados como bélicos y aplicar sanciones a quienes los comercialicen.

La también coordinadora de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas (APMD) propuso multas de 25 a 100 días de salario mínimo y dos años de prisión a quien venda juguetes que imiten armas de fuego.

Mateos Hernández justificó que la iniciativa tiene por objetivo garantizar una vida libre de cualquier tipo de violencia para niños, niñas y adolescentes. Además de que la población en general fomente la cultura de la paz y seguridad en la capital del país.

LEE Juguetes, electrónicos y prendas de vestir artículos más pedidos a Reyes Magos

Mateos Hernández consideró que en fechas donde los menores reciben regalos, es importante que las autoridades apliquen medidas para protegerlos.

Por ello, argumentó que los juguetes bélicos generan esquema de normalización de la violencia ya que los menores de edad usan la violencia para resolver conflictos y manipulan “juguetes” que hacen apología a las armas.

“Los juguetes bélicos son llamativos y los infantes y adolescentes se involucran en grandes batallas con sus pares, sin embargo esta diversión suele presentar dificultades, porque en la mayoría de las ocasiones los pequeños aún no diferencian la fantasía de la realidad”, señaló la legisladora sin partido.

En la iniciativa se considera juguetes bélicos a todos aquellos que hacen alusión a la guerra como réplicas de armas, pistolas, espadas, lanzas, cuchillos; incluso videojuegos violentos que normalizan actos no pacíficos.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil