Connect with us
acosadores, redes sociales, WhatsApp, Twitter, Facebook, ciberacoso, acosadores, redes sociales, WhatsApp, Twitter, Facebook, ciberacoso,

CDMX

Proponen hasta siete años de prisión para acosadores digitales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El PRI en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa que propone castigar con prisión de cuatro a siete años a quien acceda, investigue y sustraiga información privada o identificable sobre una persona, de equipos de cómputo, redes sociales, sistemas informáticos, o celulares, sin su consentimiento, para exhibirla por cualquier medio con el fin de causarle daño.

La propuesta del diputado Miguel Ángel Salazar Martínez busca regular la sustracción ilegal de la información privada de equipos de cómputo, redes sociales privadas, sistemas informativos o teléfonos móviles sin el consentimiento, para exhibirla o amenazar con exhibirla a través de medios impresos, grados o digitales.

Lo anterior, con el fin de causarle un daño y obtener una acción u omisión contraria a la voluntad de la víctima, un beneficio personal o para un tercero, dejando como excepciones la investigación de los delitos que, por obvias razones, son de interés general.

Te puede interesar Las graves consecuencias del Sexting

La iniciativa que crea y adiciona un capitulo XVIII, al Libro Segundo referente a los delitos contra la vida, la integridad corporal, la dignidad y el acceso a una vida libre sin violencia, señala que las penas previstas en el presente capítulo se agravan en una tercera parte cuando exista una relación jerárquica entre las partes involucradas, y cuando la conducta tipificada sea realizada en contra de una mujer.

Asimismo, cuando la persona que comete alguno de los delitos del presente capítulo es servidora pública, además de las penas mencionadas, se le destituirá e inhabilitará para ocupar cargo, empleo o comisión en el sector público por un lapso igual al de la pena de prisión impuesta.

En tribuna, el priista expuso que la violencia en contra de las mujeres, y sus estadísticas, ya han sido analizadas por el suscrito, en otras iniciativas y documentos, y agregó que en “ellos hemos manifestado, lo grave de la situación a nivel mundial, y nacional”.

Por ello, consideró importante regular y extinguir aquellas conductas que a través del uso de las tecnologías de la información, se realizan en contra de ellas, acosándolas, amenazándolas y evitando que puedan llevar una vida plena, libre de cualquier tipo de violencia.

Te puede interesar Acoso a mujeres en el metro: un viaje de terror

De acuerdo con el informe “Violencia política a través de las tecnologías contras las mujeres en México”, que realizó el colectivo feminista Luchadoras durante el pasado proceso electoral, se identificaron 84 ataques contra 62 candidatas distintas en 24 estados del país.

“La gran conclusión del informe es que las candidatas son agredidas porque son mujeres y porque incursionan en la política. Eso definitivamente las coloca en un lugar de desventaja respecto a la contienda electoral, no tuvieron las mismas condiciones para contender y ejercer sus derechos políticos”, dijo el diputado.

Estos ataques pueden ser cualquier amenaza que se comente a través de un dispositivo electrónico como el celular o computadora, y se realizan con un mensaje de texto, un mensaje de WhatsApp, un tuit o un posteo en Facebook.

Advirtió que si llega a ocurrir la publicación de la información privada, no sólo generaría acoso, burlas, o malos comentarios, sino también podría poner en riesgo la vida y la integridad de las personas, y no sólo pensando en un suicidio, sino en otros delitos que pudieran derivar de la publicación de la misma.

“Este mecanismo puede ser utilizado para revelar la identidad de una persona anónima, conocer su ubicación física, monitorear su actividad en Internet, dejando a la víctima expuesta al ridículo público, el acoso y la difamación”, destacó el legislador.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Hallan sin vida a Carolina Estefanía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Trascendió que el cuerpo de la joven Carolina Estefanía de 22 años que era buscada en redes sociales fue hallado sin vida dentro de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indican que no fue víctima de ningún delito, mientras peritos confirman y analizan las causas definitivas del deceso.

Carolina era estudiante de Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA) y era buscada por toda la comunidad en el sector.

Incluso la titular de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, colgó el llamado de búsqueda en sus redes sociales.

Desde el 13 de enero pasado Carolina Estefanía Martínez Zea se encontraba en calidad de desaparecida, pero ahora se sabe que habría muerto dentro de su domicilio, aunque no se saben las causas.

LEE Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte en la Roma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Un medio hermano de la cantante Amandititita fue capturado en la Ciudad de México señalado de robo a transeúnte.

Se trata de Franciso “S”, quien fue aprehendido en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc cuando robó 1000 pesos durante un asalto a un joven.

Así lo reveló el periodista de nota roja Carlos Jiménez en sus redes sociales, quien detalló que el joven fue detenido junto a otro sujeto y ambos son acusados de robo.

La detención se dio la noche del martes, según la información difundida, mientras la cantante confirmó el parentesco en su Instagram, pero volvió privada su cuenta.

Amandititita confirmó que en efecto Francisco es su medio hermano, pero hace muchos años que no sabe nada de él, aunque si el requiere su ayuda pues la tendrá.

“Gracias a todos por el apoyo. Luis es mi medio hermano y no somos cercanos, no lo he visto desde hace muchos años, pero lo amo”, luego borró el mensaje y e hizo la cuenta privada, según reportó el sitio Infobae.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos