Connect with us
Rector, Graue, pintas, encapuchados, Rector, Graue, pintas, encapuchados,

CDMX

Protestan en Rectoría de la UNAM contra Graue

Piden a alumnos no caer en provocaciones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Estudiantes de varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron afuera de Rectoría en demanda de acciones contra el acoso y en rechazo a la reelección de Enrique Graue como Rector.

Luego de que jóvenes encapuchados realizaron pintas, autoridades de la UNAM llamaron a manifestarse en paz, mientras que a los estudiantes pidieron no caer en provocaciones.

Te puede interesar Reeligen a Graue como Rector de la UNAM

Lamáxima casa de estudios exhortó a los alumnos a no contaminarse “con la posible participación de provocadores profesionales”.

“Esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”.

Este jueves un grupo de jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

SSA reporta primer caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

El caso de la CDMX se trata de una mujer de 28 años de edad que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSA) ha registrado 7 casos sospechosos de coronavirus (2019-nCoV) en todo el país, de los cuales 2 dieron negativo y 5 más están en proceso de análisis, uno de ellos se encuentra en la Ciudad de México.

La Dirección General de Epidemiología de la SSA informó que de los casos sospechosos en proceso de análisis hasta las 21:00 horas de este jueves 3 estaban en Jalisco, 1 en la Ciudad de México y 1 más en Michoacán.

Mediante un reporte, detalló que de los 7 casos sospechosos 57% corresponden a mujeres, con una mediana de edad de 37 años. “Ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave. El manejo de los casos ha sido sintomático”.

Te puede interesar: Detectan tres posibles casos de Coronavirus en Jalisco

El caso de la CDMX se trata de una mujer de 28 años de edad que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo y presentó síntomas desde el pasado 19 de enero, tras un viaje a la ciudad infectada en China, Wuhan.

“El Comité de Emergencias de la OMS se reunió nuevamente el día de hoy para definir la situación de 2019-nCoV; determinando que por ahora no constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. Se convocó nuevamente a reunión en diez días”, declaró la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, se recomendó a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo desechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Hay privatización en abasto de Medicamentos denuncia SSA

Hugo López-Gatell, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para niños con cáncer, aunque indicó que se tiene bajo observación una especie de privatización en el abasto de fármacos en los institutos nacionales de salud.

“Fuimos al Hospital Infantil Federico Gómez, visitamos las áreas importantes de atención a cáncer, verificamos que se habían entregado los medicamentos oncológicos”, refirió López-Gatell.

El funcionario dijo que “el hallazgo principal es que los institutos nacionales de salud están atados a contratos con las compañías que tienen la producción de medicamentos y operan la farmacia que se encuentra al interior de los hospitales”.

Te puede interesar: “El gobierno se burla de nosotros”, padres de niños con cáncer

López-Gatell expresó que es una especie de privatización, en los hechos, ya que el control total de medicinas lo tienen las compañías, por lo que los institutos de salud desconocen cuántas medicinas tienen.

Al hacer uso de la palabra, el presidente López Obrador sostuvo que no hay desabasto de fármacos y reiteró que se harán las investigaciones por el incumplimiento de la empresa PiSA al negarse a entregar las medicinas, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá las indagatorias correspondientes.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos