Connect with us
PVEM invita a alcalde panista sumarse a su proyecto PVEM invita a alcalde panista sumarse a su proyecto

CDMX

PVEM invita a alcalde panista sumarse a su proyecto

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, afirmó que las puertas de su instituto político están abiertas para Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, y cualquier otro liderazgo social que quiera trabajar para construir un proyecto que responda a los intereses de la ciudadanía capitalina en las elecciones del 2024.

Sesma Suárez aseguró que en el Partido Verde están conscientes de la transformación política que la ciudad ha emprendido en los últimos años, por lo que han trabajado con los diferentes partidos políticos, a veces como aliados y otras tantas como opositores, pero siempre respetando y priorizando la conciliación, el cumplimiento de acuerdos y el diálogo político, que es lo que las y los capitalinos están exigiendo.

En ese contexto, Sesma Suárez consideró un gran error que el PRI y PRD hayan acordado que el PAN fuera el partido que decida la designación del candidato o la candidata a la Jefatura de Gobierno de su coalición para el 2024, cuando la ciudadanía es la que debería elegir a su candidato y no las cúpulas partidistas, por lo que es muy probable que importantes liderazgos salgan de las filas de esos partidos.

LEE “Va por México” PRI, PAN y PRD anuncian que irán juntos en las elecciones de Edomex y Coahuila

“En lo que respecta al Partido Verde, trabajaremos de la mano de la ciudadanía y con cualquier líder que no haya sido reconocido en esos partidos para cumplirle a la sociedad capitalina y ofrecerle a las y los mejores candidatos”, finalizó el secretario general del Partido Verde Ecologista de México capitalino, Jesús Sesma Suárez.

Cabe recordar que Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa en la Ciudad de México, acusó que los acuerdos para la capital del país de la coalición ‘Va por México’ entre PRI, PAN y PRD, se hicieron sin el conocimiento de os militantes.

“No queda claro cómo se elegirán los candidatos. Si no nos van a permitir participar y ser candidatos, si no va a existir piso parejo y condiciones para competir mejor que nos avisen para empezar a buscar dónde sí hay espacio”, advirtió Adrián Rubalcava.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos