Connect with us

CDMX

¿Qué es lo que más se pierde en el Metro?

Si pierdes algo en el Metro, esto debes hacer

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante 2022, la oficina de objetos extraviados del Metro registró mil 560 pertenencias encontradas u olvidadas en las instalaciones de la red de transporte.

Lo más extraviado en el Metro son mochilas, maletas de viaje, credenciales de elector, de adultos mayores y de centros de trabajo.

Además teléfonos celulares, cascos de motociclista, bicicletas, juguete,  documentación personal.

Algunos otros no son tan comunes como diablitos de carga, aspiradoras o un portafolio con artículos de optometría.

No dejes de leer: Familia causa ternura al viajar en pijama en Metro

De acuerdo con el Metro, se devolvieron a sus dueños un total de 110 artículos. Los propietarios acudieron a la oficina de objetos perdidos, acreditaron la propiedad y listo.

El resto de objetos no reclamados, se encuentran bajo resguardo de la Oficina de Objetos Extraviados de esa oficina, ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4.

Las cosas que no se reclaman, especialmente objetos electrónicos participan en jornadas de reciclatrón, organizadas por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina con el fin de desecharlos de manera sustentable.

En el 2022 depositó 293 artículos, como celulares, equipos de cómputo, planchas, toners, y secadores  de  cabello, que no fueron reclamados en el 2021.

La Gerencia de Atención al Usuario tiene disponible para los usuarios interesados en recuperar sus pertenencias, las líneas: 55-56-27-46-43; 55-89-26-07-32 y 55-89-26-07-27, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. O bien contactar el apoyo mediante el correo electrónico: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx

De manera mensual, el Metro publica en su página Web el listado de objetos resguardados por la oficina de objetos extraviados.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Cable suelto casi degüella a ciclista en la Benito Juárez

Pidió atender el desorden de cables en la capital

Publicada

on

Ciudad de México.— Un cable que colgaba sobre el cruce de las calles Obrero Mundial y Amores en la alcaldía Benito Juárez lesionó a una ciclista en su cuello.

En redes sociales, Gaby Arriaga denunció que el cable casi no se veía, por lo que se impactó en el cuello de la ciclista.

“Yo afortunadamente no venía muy rápido y logré frenar, pero de todas maneras me encajé el cable y me quemó la piel. Pudo haber sido peor”

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez informó el retiro del cable.

La ciclista y escritora también exhortó a las compañías que colocan cables sobre la vía pública a que regulen “el desorden y peligro” de sus instalaciones para evitar futuros accidentes.

Ante esto, la compañía Total Play contestó a la ciclista que revisará si el cable pertenece a sus instalaciones.

Finalmente, Gaby Arriaga aseguró que el mal estado en que se encuentran los cables se extiende a lo largo de toda la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a policías que detuvieron a ladrón que murió en patrulla

Familiares del fallecido denunciaron irregularidades

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que fueron detenidos los dos policías relacionados al caso de Bryan “N”, presunto ladrón de autopartes que murió en una patrulla.

En una tarjeta informativa, informó que los uniformados detuvieron al sujeto en el perímetro de la alcaldía Coyoacán debido a un reporte de emergencia.

Que no se te pase: Mujer da a luz en estación del Tren Ligero; policías auxiliaron en el parto

El hombre fue asegurado en la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde algunas personas intentaron evitar la detención sin éxito. Los policías lo subieron a la unidad, donde no respondía, por lo que solicitaron auxilio médico.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron sin signos vitales por etiología a determinar.

Ante esta situación, se informó el caso a las autoridades ministeriales y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los hechos, además de una indagatoria interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia capitalina en este caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos