Connect with us
arzobispo Aguiar Retes arzobispo Aguiar Retes

CDMX

Que valores cristianos emerjan: Card. Aguiar

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.- Que los verdaderos valores cristianos emerjan en la sociedad mexicana pidió el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, a  los periodistas que cubren la fuente religiosa en la capital durante el desayuno navideño con los representantes de los medios de comunicación.

prensa católicos arzobispo cardenal

El arzobispo capitalino con reporteros

Afirmó que, aunque el 80% de los capitalinos se manifiestan católicos, hay un gran reto por que los valores cristianos logren emerger a través de un trabajo hermanado, en comunión, positivos y no de manera aislada. El purpurado puso el ejemplo de la actitud de los habitantes de la Ciudad de México en situaciones apremiantes como sucedió durante el paso de las caravanas migratorias de centroamericanos o tras los sismos del 2017.

“Es necesario pasar de la ayuda solidaria en situaciones urgentes, a la práctica de los valores en la cotidianidad de la vida citadina”. 

El arzobispo, cuyo territorio pastoral coincide con las demarcaciones de la Ciudad de México y en donde confluyen los tres poderes de la unión, observó que aún es prematuro evaluar las recientes administraciones federal y local de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. “Aún es muy pronto para evaluar las consecuencias positivas o negativas de las decisiones tomadas sobre la base de las promesas que hicieron durante las campañas electorales. Para esto –externó–, habría que esperar por lo menos un año”.

Ante el diferendo que sostuvo el titular del ejecutivo federal y miembros del poder judicial respecto a los topes salariales de estos últimos, el arzobispo Aguiar señaló “como señala la Biblia: El buey que trilla tiene derecho a comer; sin embargo, en México existe una desigualdad muy grande de salarios, misma que está buscando acortar el nuevo Gobierno de la República, una labor para la cual se necesita tiempo y paciencia, pues no es una cuestión tan fácil”.

Raíz de las crisis

“Ya lo he dicho –afirmó–: hay tres factores que son raíz de nuestros problemas: el primero, la crisis de la familia, que origina que el ser humano carezca de la experiencia del amor solidario; en cambio, cuando mamá, papá e hijos comparten en medio de la austeridad, hasta lo poquito alcanza para todos; el segundo, la desigualdad social, que impide a muchos ciudadanos abrirse camino a una vida digna, y tercero, la crisis en educación, que impide a las personas desarrollar y poner en práctica las propias habilidades para el desarrollo personal”.

A los periodistas les agradeció su trabajo y les pidió que continúen dando difusión a las acciones que la Iglesia católica lleva a cabo en beneficio de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Acepta Iglesia católica colaborar con AMLO

Comentarios

CDMX

Buscan en panteón a jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan a jóvenes desaparecidos en panteón de Azcapotzalco
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En seguimiento a las acciones de búsqueda de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado 29 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco; personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó una inspección al interior de dos panteones.

Las diligencias, que iniciaron cerca de las 09:30 horas y concluyeron aproximadamente a las 15:30 horas del viernes. Estas fueron encabezadas por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Participaron agentes de Policía de Investigación (PDI); así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en las materias de química, fotografía, criminalística, antropología, topografía, arquitectura y genética, haciéndose acompañar de tecnología como el georadar.

Con lo anterior, se cumplió con un acto de investigación “sugerido” por familiares de los jóvenes; mismo que fue llevado a cabo para agotar todas las diligencias necesarias que permitan dar con el paradero de ambos.

La madrugada del 29 de agosto, Karla Elena y Cristopher Aguilar, desaparecieron del bar El Barquito, ubicado en la colonia Tezozomoc.

De acuerdo con familiares, los dos jóvenes asistieron a una fiesta a ese lugar, pese que no está permitida la apertura de esos lugares por la contingencia sanitaria.

LEE Sin verdad y justicia a 6 años de Ayotzinapa: padres de normalistas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Paciente con Covid intenta arrojase de edificio del IMSS

Israel Lorenzana

Publicada

on

Un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19

Ciudad de México.— Este viernes, un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19, intentó arrojarse de la parte alta del Hospital de Zona Clínica 30 del IMSS en la Ciudad de México.

Servicios de emergencia acudieron hasta Eje 4 Sur en la alcaldía Iztacalco para auxiliar al paciente que no desistía en su intento de arrojarse al vacío.

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras correspondientes para rescatar y evitar que el paciente que se arrojara de lo alto del hospital del IMSS.

LEE Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos