Connect with us
Patrullas, CDMX, Policía capitalina, combustible, seguridad, Patrullas, CDMX, Policía capitalina, combustible, seguridad,

CDMX

Quitan gasolina a patrullas de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desarticuló un esquema de robo de combustible asignado a sus vehículos, medida con la que prevé ahorrar alrededor de 200 millones de pesos al año.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó el funcionamiento del robo, en el que participaban funcionarios de la dependencia y supervisores de las estaciones de servicio donde se abastecen las patrullas.

En rueda de prensa dijo que se asignan 50 litros de combustible a las camionetas patrulla y 35 a los sedanes, pero el promedio de consumo por unidad es de 30 a 35 en “pick ups” y de 20 a 25 litros en sedanes.

Los litros sobrantes, entre 15 y 20, se concentran en una tarjeta que es presentada en las estaciones de servicio y se cambia por dinero en efectivo; 50 por ciento se lo quedan las gasolineras y 50 los operadores del fraude.

Te puede interesar Estaciones del Metro deterioradas y dan servicio 

Las tarjetas permiten cargar combustible en cualquiera de las 34 estaciones asignadas para dar servicio a la SSC, pero otra forma de defraudar es con un tag que sólo permite el abastecimiento en una estación.

La SSC, por orden de su titular, disminuyó en 30 por ciento el suministro de combustible a sus vehículos oficiales (camionetas, sedanes, motocicletas y cuatrimotos), de apoyo logístico (camiones, tractocamiones, grúas y Unimog) y civiles, pero la medida no afectara a las ambulancias ni la frecuencia de los patrullajes.

“Cuando estamos haciendo un ajuste, no estamos afectando la operación, porque el consumo que se requiere para la operación es menor inclusive al que estamos estableciendo en la dotación ya ajustada”, señaló el funcionario de seguridad capitalina.

Te puede interesar ¿Qué puede hacer un policía de tránsito y qué no?

“Lo que estamos haciendo es ajustando para evitar que se siga consumiendo combustible fuera de lo que es el consumo real de las patrullas”, dijo.

Adicionalmente, la dependencia implementará medidas de ahorro consistentes en dar de baja más de 600 vehículos operativos y civiles, modelos 2009 y anteriores, a los cuales se dejará de suministrarles combustible.

Con su baja también se eliminan los gastos que generan por mantenimiento, por el pago de seguros y de derechos de control vehicular, además de que se liberan espacios para el resguardo de las unidades.

El secretario anunció que en julio se prevé arrendar mil 500 patrullas, lo que también abarataría los costos de mantenimiento y pago de derechos, además de que reforzará el esquema de Cuadrantes.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Lucharemos de la mano de los vecinos para que el presupuesto se entregue a la población: Dolores Padierna

Somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía, externó la morenista

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante miles de vecinos provenientes de las 33 colonias que llenaron la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna advirtió que, si las autoridades electorales validan el fraude electoral en la demarcación, luchará de la mano con los vecinos para que el Presupuesto anual de cerca de 3 mil 200 millones de pesos, sea entregado a la población a través de políticas públicas.  

En un multitudinario mitin en el que también estuvo acompañada de diputados y concejales electos de MORENA y PT, además de dirigentes vecinales, afirmó que el pasado 6 de junio en la Alcaldía Cuauhtémoc se vivieron las peores prácticas del pasado que se creían desterradas en la Ciudad de México.

Lo anterior, en una guerra sucia en su contra, la compra del voto en las colonias populares, el uso de dinero de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y las traiciones, entre otros.

Todo ello, abundó, con la intención de imponer en la Alcaldía Cuauhtémoc a la candidata de las mafias y de los poderes fácticos que actúan en Cuauhtémoc, de la coalición del PAN, PRI y PRD.

En el mitin se observaron pancartas con leyendas de rechazo al fraude electoral como: “No ganaste, la robaste. Mentirosa, corrupta”.

Padierna Luna recordó que durante la campaña propuso a las vecinas y vecinos de Cuauhtémoc 200 compromisos para rescatar la Alcaldía y hacer realidad la Cuarta Transformación en la demarcación.

En este sentido, mencionó que estos compromisos recibieron el respaldo de 100 mil votos que ubican a MORENA, junto con el PT, como la principal fuerza política en Cuauhtémoc, “esos votos y esa fuerza la haremos valer en favor de los derechos de los habitantes de la Alcaldía, independientemente de las determinaciones que adopten las autoridades electorales”.

En su intervención, planteó 24 ejes para la creación de un movimiento cívico de mujeres y hombres comprometidos en consolidar la Cuarta Transformación en la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos seguir luchando por un gobierno honesto, austero, eficiente, transparente y con rendición de cuentas permanente; impulsar un cuarto nivel de gobierno; lograr hogares y calles seguras con la reconstrucción del tejido social y el arraigo de la cultura de paz, así como exigir la recuperación de los espacios públicos, entre otros.

También convocó a todas y todos los vecinos, organizaciones sociales, vecinales y gremiales a conformar el Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc, con un plan de acción inmediato.

Entre estas acciones destacó difundir la Consulta Popular del 1 de agosto y promover la participación ciudadana por el SÍ para llevar a juicio a los ex presidentes, así como la Consulta de marzo de 2022 para refrendar el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Propuso, además, realizar asambleas vecinales a partir de agosto en las 64 unidades territoriales de la Alcaldía para impulsar la creación de este movimiento, la conformación de agendas por cada unidad territorial y el plan de acción.

“Tengamos plena confianza en la gente, no perdamos el contacto en las colonias y unidades territoriales. Vamos a organizarnos, a movilizarnos, somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía”, concluyó.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX invierte millones de pesos en planta de reciclaje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum encabeza apertura de planta de reciclaje. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Estación de Transferencia y Planta de Selección de Azcapotzalco en la que se invirtió 385 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital mexicana, informó que en dicho lugar se podrá recibir 400 toneladas diarias de residuos sólidos y ayudará a que la separación de basura se haga de mejor manera.

Sheinbaum informó que la planta cuenta con la capacidad de procesar diario mil toneladas de desechos como papel, cartón, envases multicapa, PET y PEAD, bolsas y películas plásticas, latas de aluminio, bolsas metalizadas, textiles, vidrio y otros metales.

Te puede interesar: Nestlé abrirá innovadora planta de café en Veracruz

“Estamos en la nueva planta de separación de basura … para decirles que de un relleno sanitario hicimos una planta realmente moderna y de primer mundo”.

“No la tienen muchos de los países europeos. Esta es una planta en la Ciudad de México pública, (…) nos tardamos más o menos un año y medio”, dijo Sheinbaum.

Informó que la planta podrá recibir residuos de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Agregó que la planta generará un ahorro anual que 88 millones 976 mil 941 pesos, 48 millones 254 mil 8 pesos por ventas de reciclables y 40 millones 722 mil 933 pesos por transporte y disposición fina. Además se crearán 404 empleos.

“Sintámonos orgullosos de este lugar para la separación de residuos sólidos, la más moderna de América Latina, aquí, en la CDMX”, sentenció Sheinbaum.

El twitter de Claudia Sheinbaum

Seguir leyendo

Te Recomendamos