Connect with us
Reabre Catedral de Xochimilco dañada por sismo 2017 Reabre Catedral de Xochimilco dañada por sismo 2017

CDMX

Reabre Catedral de Xochimilco dañada por sismo 2017

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde este 24 de diciembre, la Catedral de San Bernardino de Siena fue reabierta al público, tras dos años de estar cerrada por los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La apertura se logró con apoyo de la alcaldía Xochimilco y del Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 5 de noviembre, la Parroquia de San Bernardino de Siena se convirtió en Catedral, tras la erección canónica de la Diócesis de Xochimilco

Con el dictamen y bajo medidas preventivas, el acceso al templo se realiza por la puerta lateral o porciúncula (pequeña iglesia a un costado).

Al interior del templo solo se permite como máximo 400 personas, por lo que el cupo está limitado.

De esa forma, las autoridades exhortan a los visitantes a seguir las señalizaciones colocadas de manera estratégica en puntos visibles, así como las recomendaciones del personal de Protección Civil.

Para evitar aglomeraciones, las celebraciones eucarísticas y el consiguiente acceso al templo será en distintos horarios.

Te puede interesar Iglesia desea un año 2020 lleno de paz

Otro tipo de celebraciones litúrgicas se realizarán conforme a lo determinen las autoridades eclesiásticas.

Por seguridad, recomiendan a los visitantes no ingresar a las zonas restringidas al interior de la Catedral.

Se exhorta a la comunidad, a seguir estas recomendaciones para preservar este templo del siglo XVI, joya arquitectónica y emblema de Xochimilco.

La hoy Catedral de San Bernardino de Siena es uno de los más antiguos e importantes de la Ciudad de México.

Inició como una capilla, cuya construcción inició hacia 1535 y que terminó en 1590 como templo, convento y colegio.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a dos personas con 16 MDP en el AICM

Ocho bolsas de plástico transparente, que tenían aproximadamente 14 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para inhibir la comisión de delitos en terminales aéreas.

Por ello integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los guardias nacionales fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos