Connect with us
Reabre Catedral de Xochimilco dañada por sismo 2017 Reabre Catedral de Xochimilco dañada por sismo 2017

CDMX

Reabre Catedral de Xochimilco dañada por sismo 2017

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde este 24 de diciembre, la Catedral de San Bernardino de Siena fue reabierta al público, tras dos años de estar cerrada por los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La apertura se logró con apoyo de la alcaldía Xochimilco y del Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 5 de noviembre, la Parroquia de San Bernardino de Siena se convirtió en Catedral, tras la erección canónica de la Diócesis de Xochimilco

Con el dictamen y bajo medidas preventivas, el acceso al templo se realiza por la puerta lateral o porciúncula (pequeña iglesia a un costado).

Al interior del templo solo se permite como máximo 400 personas, por lo que el cupo está limitado.

De esa forma, las autoridades exhortan a los visitantes a seguir las señalizaciones colocadas de manera estratégica en puntos visibles, así como las recomendaciones del personal de Protección Civil.

Para evitar aglomeraciones, las celebraciones eucarísticas y el consiguiente acceso al templo será en distintos horarios.

Te puede interesar Iglesia desea un año 2020 lleno de paz

Otro tipo de celebraciones litúrgicas se realizarán conforme a lo determinen las autoridades eclesiásticas.

Por seguridad, recomiendan a los visitantes no ingresar a las zonas restringidas al interior de la Catedral.

Se exhorta a la comunidad, a seguir estas recomendaciones para preservar este templo del siglo XVI, joya arquitectónica y emblema de Xochimilco.

La hoy Catedral de San Bernardino de Siena es uno de los más antiguos e importantes de la Ciudad de México.

Inició como una capilla, cuya construcción inició hacia 1535 y que terminó en 1590 como templo, convento y colegio.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos