Connect with us
Reabren centros comerciales en CDMX con servicio las 24 horas Reabren centros comerciales en CDMX con servicio las 24 horas

CDMX

Reabren centros comerciales en CDMX con servicio las 24 horas

Publicada

on

Ciudad de México.— Con un aforo máximo del 20 por ciento y horario de servicio de 24 horas, este martes reabrieron sus puertas los centros comerciales y tiendas departamentales en la Ciudad de México.

Aún en semáforo rojo, la semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México permitió la apertura de las centros comerciales y tiendas departamentales.

A través del programa “Activar sin Arriesgar” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, permitirá la apertura de 601 tiendas departamentales y plazas comerciales durante las 24 horas del día.

LEE Cancelan fiestas en su mayoría de jóvenes y menores de edad

Para la reapertura de las tiendas no esenciales, ubicadas al interior de plazas, los trabajadores de ventas deben presentar su prueba de Covid-19 con resultado negativo, para poder laborar.

Como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus se recomienda la visita de solamente una persona por familia y su tiempo al interior de los establecimientos se limitará a 30 minutos; además los clientes deberán hacer uso de los códigos QR y respetar en todo momento la Sana Distancia.

De acuerdo con las autoridades, esta reapertura ayudará a la recuperación de la economía de los miles de trabajadores y empresarios que se han visto afectados por la suspensión de actividades.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos