Connect with us
Reabren iglesias en la Ciudad de México Reabren iglesias en la Ciudad de México

CDMX

Reabren iglesias en la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— A más de 120 días de no recibir fieles en sus templos, los recintos religiosos de la Ciudad de México, como la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, han adecuado sus espacios para reabrir al 30% de su capacidad para fieles y ministros de culto.

El operativo de sanitización de los templos se hizo durante la última semana y bajo la supervisión del gobierno de la Ciudad de México la cual incluyó, en el caso de los sacerdotes y sus más cercanos colaboradores, pruebas médicas para descartar posibles contagios, además de la desinfección de templos, además de la implementación de las medidas y protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura corporal.

Los fieles que acudan a misa, deberán de tomar en cuenta que la hostia se dará en la mano y la limosna al final.

Al acudir a la celebración eucarística, se debe hacer con tiempo ya que al iniciar la misa, no se permitirá ingresar a más gente.

Te puede interesar Así serán las Misas en la Nueva Normalidad

Posteriormente, la señalización del templo indicará a los asistentes el lugar seguro donde sentarse.

Los sacerdotes y ministros deben usar cubrebocas, sanitizarse las manos antes y después del acto y los creyentes deberán guardar una distancia de metro y medio en la fila y recibir la hostia en la mano.

La población de riesgo como adultos mayores, niños, y embarazadas no podrán ingresar a los templos, por lo que se les invita a seguir la transmisión de las misas desde sus hogares por las plataformas digitales o la televisión.

Los templos realizarán hasta tres misas al día, las cuales no deben ser mayores a los 45 minutos.

Siete24.mx

ebv

CDMX

Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan fiestas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de fiestas han aumentado en las últimas semanas, pese al alto registro de casos por Covid-19 en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido denuncias constantes de vecinos que denuncias fiestas clandestinas.

El Gobierno de la CDMX informó que de enero al 18 de octubre del año en curso, en comparación del mismo periodo de 2019, las quejas por la organización de fiestas se acrecentaron un 611 por ciento.

Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las alcaldías donde vecinos reportan más eventos, sobre todos los fines de semana.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no relajar el confinamiento en fiestas patrias

El C5 informó que el año pasado, en 10 meses, recibieron mil 630 denuncias, mientras que en lo que va del año existen 11 mil 602 quejas.

A nivel nacional, otros lugares como el Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco también reportan aumento en sus fiestas.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que Milpa Alta pasó de cinco a 81 denuncias, una diferencia de 1520%; le sigue Magdalena Contreras, la cual creció de 24 a 340, es decir, 1316.7%; además Xochimilco incrementó 1278.2%, pues tenía 55 y ahora, 758.

Las autoridades pidieron evitar organizar cualquier fiesta para no correr peligro de ser infectado por el Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos