Connect with us

CDMX

Realizan cateos en el Reclusorio Oriente

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las primeras horas del miércoles se llevó una revisión en dormitorios del Reclusorio Varonil Oriente en Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.

Tras el operativo se aseguraron 20 teléfonos celulares, varias navajas, un kilo de marihuana, cuatro básculas grameras.

Además efectivos de la policía capitalina también hallaron dinero en efectivo, objetos que quedaron bajo resguardo del área jurídica para trámites correspondientes.

No hubo personas detenidas tras dichos operativos llevados por sorpresa durante la madrugada en dormitorios del Reclusorio Oriente.

LEE Amurallan Bellas Artes contra feministas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inauguran “La Utopía Meyehualco” en Iztapalapa

La más amplia de este programa de creación de infraestructura deportiva, cultural, recreativa y social con 150 mil metros de extensión.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Iztapalapa

Ciudad de México.- La alcaldesa Clara Brugada inauguró la Utopía Meyehualco, la más amplia de este programa de creación de infraestructura deportiva, cultural, recreativa y social con 150 mil metros de extensión.

Aquí está Iztapasauria, el único parque de dinosaurios público y gratuito de la Ciudad de México; el tercer velódromo de la capital, una alberca olímpica y una pista de tartán, todos aptos para competencias olímpicas y profesionales; así como un gimnasio de 4 mil metros cuadrados y una escuela de música, entre otras instalaciones.

En Iztapalapa “estamos construyendo otro modelo de ciudad con los mismos recursos que tenían los anteriores gobiernos”, enfatizó la titular de la Alcaldía durante la ceremonia y resaltó que la demarcación se está consolidando como una ciudad donde el desarrollo de espacios púbicos es una realidad cotidiana.

Te puede interesar: Arde fábrica de muebles en Iztapalapa

Clara Brugada estuvo acompañada en la inauguración de la Utopía Meyehualco por más de 20 funcionarios del gobierno federal, incluido el Ejército Mexicano; cuatro secretarios y funcionarios del gobierno capitalino; de la UNAM, así como el ganador de la medalla de oro en el Maratón Internacional de la Ciudad de México¸ Darío Castro, y campeones en diversas disciplinas deportivas, quienes respaldaron la construcción de este tipo de espacios.

En su mensaje a los vecinos que acudieron a la Utopía Meyehualco (lugar de magueyes en náhuatl), la alcaldesa dio la bienvenida.

Estableció que hoy Iztapalapa tiene todas las condiciones para que los niños aprendan deportes, artes y lo van a poder hacer y sin pagar un peso. Con deporte y cultura “vamos a seguir la transformación y vamos a evitar que miles de jóvenes vayan a las cárceles”.

Destacó la construcción de Iztapasauria, el gran parque de dinosaurios con más de 20 ejemplares de estos grandes animales que poblaron el mundo hace decenas de millones de años y que se expandieron por todo el planeta, incluido lo que hoy es la República Mexicana, donde se han encontrado restos del Tiranosaurio Rex, el mayor depredador en la historia del planeta, y de otras especies que permiten conocer como era el mundo en esa era.

La UNAM también participó.

Iztapasauria contó con la asesoría científica de expertos en dinosaurios del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dieron una breve explicación de la historia de estos grandes animales a los asistentes a la inauguración y refrendaron su compromiso de apoyar la difusión del conocimiento sobre estas especies para que el parque cumpla con sus objetivos de ofrecer recreación de calidad y gratuidad a toda la población y contribuir al conocimiento de esta era en la historia del planeta.

En la Utopía Meyehualco, enfatizó la funcionaria, la población también tendrá a su disposición la alberca olímpica.

Además el gimnasio olímpico con cientos de aparatos, ring de box, espacios para practicar lucha y entrenadores para la formación de múltiples campeones; el tercer velódromo olímpico para las diversas pruebas de ciclismo y la pista de tartán.

También es la sede de la escuela profesional de música y un auditorio para los alumnos de este recinto; espacios para el aprendizaje de otras artes; área para terapías a personas con discapacidad, incluida una alberca con agua caliente.

Antes de emitir su mensaje, Clara Brugada y la comitiva recorrieron prácticamente todas las instalaciones de la Utopía.

En las áreas deportivas hubo ya quienes practicaban las diferentes disciplinas deportivas, se presentaron también varias de las 108 escuelas comunitarias que se han conformado en las colonias de la demarcación, cuyos integrantes podrán continuar con sus estudios en la escuela de Música que ya se abre en Meyehualco.

Luego del recorrido, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez, en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la cantidad de funcionarios, legisladores y campeones que integraron el presídium se explica porque en todos hay admiración por la transformación que Clara Brugada ha logrado en Iztapalapa y por sus múltiples inteligencias, capacidad de transformar y cercanía con los ciudadanos.

Todos en la Alcaldía, la Ciudad y el país se deben sentir orgullosos de estas Utopías. “La transformación que vive nuestro país, nuestra ciudad, es gracias a que ustedes han luchado para que haya gente diferente liderando nuestra alcaldía”, enfatizó.

El coordinador Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces, Antonio Rodríguez, afirmó en representación de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, felicitó a los habitantes de Iztapalapa por tener esta Utopía, a la que el nombre no le queda corto pues en un mismo espacio caben la cultura, la inclusión social, el deporte y la recreación.

Confió en que se generarán muchos campeones y artistas.

En tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, pidió a los vecinos recordar la Iztapalapa antes del primer gobierno de Clara Brugada y comparar si es lo mismo que hay hoy y expresó su reconocimiento hacia la alcaldesa como una gran líder y generadora de grandes realidades, pues no sólo pensó en utopías, sino que las convierte en algo cierto y tangible para los vecinos.

Destacó que en los últimos tres años ha habido una transformación de lleno en las escuelas, pero la utopía está íntimamente ligada a la educación y aprendizaje para hacer mejores seres humanos y personas.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, refrendó que Clara Brugada es la mejor de los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México y garantizó que la inauguración de la Utopía Meyehualco “es un impacto brutal social y cultural pero también económico”. Enfatizó que esta inversión tan importante está generando que la gente se queda a disfrutar el fin de semana en Iztapalapa.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gregorio Gómez Cruz, ambos de la Ciudad de México, coincidieron en expresar su reconocimiento a la alcaldesa de Iztapalapa por estas obras y refrendaron el apoyo de las dependencias a su cargo para respaldar el desarrollo de esta demarcación.

También el ganador de la medalla de oro en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, Darío Castro, así como, campeones deportivos en diversas disciplinas. además, diputados locales y federales por Iztapalapa y otras demarcaciones, concejales y funcionarios de la Alcaldía Iztapalapa y decenas de vecinos.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Activan Bici-escuela ambulante en la Miguel Hidalgo

Se trata de un subprograma integral de la BiciescuelaMH que lleva actividades lúdicas a las colonias de esta demarcación.

Israel Lorenzana

Publicada

on

MH

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover una alternativa de movilidad sustentable, la alcaldía Miguel Hidalgo puso en operación la Biciescuela Ambulante que recorrerá de manera itinerante y temporal cada rincón de esta demarcación. 

Movilidad Sustentable en MH.

Se trata de un subprograma integral de la BiciescuelaMH que lleva actividades lúdicas a las colonias de esta demarcación y que al mismo tiempo imparte enseñanzas en el uso de la bicicleta y movilidad sustentable a diversos sectores de la población. 

Te puede interesar: Pide alcalde Tabe coordinación en preventiva en CDMX por Ómicron

La primera ubicación de la Biciescuela Ambulante es la Casa de Cultura Bajo Puente Tacuba beneficiando a residentes de al menos ocho colonias como San Diego Ocoyoacac, Huichapan, Anáhuac, Pensil, Popotla, Torre Blanca, Ignacio Manuel Altamirano, Plutarco Elías Calles y dos más de la alcaldía vecina de Azcapotzalco. 

Paola Gómez, Jefa de Unidad Departamental de Cultura de Movilidad Ciudadana de la alcaldía, indicó que en 24 clases impartidas hasta el momento, todas las tardes de jueves y viernes, acudieron 243 personas de las cuales el 51 por ciento fueron hombres y el 49 por ciento mujeres. 

“Con estas acciones estamos contribuyendo no sólo a ofrecer una alternativa de movilidad sustentable, también promovemos la apropiación del espacio público, regenerando el tejido social y procurando entornos más seguros”, indicó Gómez. 

Dentro de las actividades desarrolladas por esta área también destacan la realización de la Rodada Contra el Cáncer de Mamá y la participación de la comunidad MH en bici al Paseo Fantasma, además de su presencia en la MHFEM Feria de los Derechos de las Mujeres el pasado 25 de noviembre. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos