Connect with us
fátima, feminicidio, fátima, feminicidio,

CDMX

Realizan colecta para funeral de Fátima

La menor desapareció el martes 11 de febrero al salir de la escuela

Foto: Israel Lorenzana
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Vecinos y amigos de la niña Fátima, así como padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, organizan una colecta para ayudar a la familia con los gastos funerarios.

Sin que fuera requerida por los familiares de la menor, la colecta comenzó a organizarse la mañana de este lunes por los vecinos de la colonia San Sebastián Tulyehualco, en Tláhuac.

“Fátima era una niña muy alegre, salía a jugar; era muy inocente. Ella no sabía nada del peligro; de la maldad y era muy fácil que si te le acercabas ella te platicara”, declaró Oliva González, vecina del lugar a Milenio.

Se espera que los restos de Fátima salgan del Instituto Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO) a las 18 horas para luego ser velados en la que fuera su casa.

Te interesa: Ella es la mujer que SECUESTRÓ a Fátima

Un numeroso grupo de personas espera el cuerpo de Fátima al tiempo que pide justicia y castigo a los responsables de la niña de siete años que desapareció la semana pasada.

Fátima Cecilia Aldrighetti Antón era la menor de 4 hermanos y su desaparición ocurrió el pasado martes 11 de febrero al salir de la escuela.

Fue hasta el miércoles 12 que las autoridades finalmente procesaron la denuncia interpuesta por su familia.

Su cuerpo fue hallado ayer domingo 16 de febrero en un paraje cercano al lugar de su desaparición con signos de violencia.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos