Connect with us

CDMX

Recibe la Basílica de Guadalupe a más de un millón 900 mil personas

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México informa que desde el miércoles 1 y hasta las 9:00 horas de este domingo 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe ha recibido a un millón 929 mil 115 visitantes.

Al momento se continúa con la sanitización de peregrinos al ingreso del recinto religioso.

Como parte del operativo “Bienvenido Peregrino”. La Secretaría de Gobierno da a conocer que, al corte de hoy, 10 personas reportadas como extraviadas han sido localizadas.

Además de que se han brindado mil 793 atenciones médicas, sin ameritar traslados de urgencia.

Asimismo, en módulos de atención ubicados en puntos estratégicos, se ha distribuido a los feligreses gel antibacterial, cubrebocas y 129 mil 250 litros de agua potable.


Personal de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha retirado 421 toneladas de basura y desechos sólidos.


El Gobierno de la Ciudad de México reitera el llamado a la ciudadanía a respetar el uso de cubrebocas y a no prolongar la permanencia en la Basílica de Guadalupe,

Foto Israel Lorenzana

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

Taxistas cierran acceso al aeropuerto capitalino; usuarios caminan para no perder vuelos

Publicada

on

Taxistas cierran acceso al aeropuerto capitalino; usuarios caminan para no perder vuelos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Taxistas concesionados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bloquearon por más de 4 horas las entradas a las Terminales 1 y 2 en demanda de “piso parejo” con las unidades del servicio por aplicación que ingresan a la terminal aérea.

Los transportistas del Aeropuerto aseguran que pagan impuestos, pasan revista e invierten en cromática, lo que no ocurre con los taxis por aplicación.

En ese sentido, advierten una “competencia desleal con las aplicaciones” y se abre la puerta a “taxis pirata” que ponen en riesgo la integridad de usuarios.

En el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para apoyar a los usuarios en su traslado a la entrada del aeropuerto y no perdieran sus vuelos.

Los usuarios externaron su molestia y pidieron a los taxistas que no afecten a la gente.

LEE Aerolíneas acuerdan aumentar vuelos al Aeropuerto Felipe Ángeles

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Muere el Jefe Vulcano a los 77 años tras complicaciones en su salud

El sábado pasado, tras permanecer semanas hospitalizado, el Jefe Vulcano, había regresado a casa, donde continuaría su tratamiento.

Publicada

on

Jefe Vulcano

Ciudad de México.- Luego de complicaciones en su salud, la mañana de este martes falleció a los 77 años de edad, el Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Así lo informó su hija a través de la cuenta de Twitter del exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El sábado pasado, tras permanecer semanas hospitalizado, el Jefe Vulcano, había regresado a casa, donde continuaría su tratamiento.

Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Te puede interesar: El Heroico cuerpo de Bomberos entrena rumbo a la clase masiva de Box

¿Quién era el jefe Vulcano?

Raúl Esquivel fue uno de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México con mayor reconocimiento, no solo en redes sociales sino por su labor de poco más de 49 años en la institución.

Ingresó al cuerpo de bomberos en 1969, año en el que comenzó a construir su carrera. Esta mañana, fue reportada su muerte a través de sus redes, las cuales eran manejadas por su hija, quien informó sobre el estado de salud de su padre.

Recibió en 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil por la entonces Asamblea legislativa; también fue acreedor del Premio Nacional de Protección Civil.

Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Enfrentó además una disputa con él entonces líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, que escaló hasta las amenazas.

Por este conflicto el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le pidió el cargo para que se involucrara en otras actividades.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos