Connect with us
Guardia Nacional, Iztapalapa, Policía Federal, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, Guardia Nacional, Iztapalapa, Policía Federal, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada,

CDMX

Reciben a la Guardia Nacional en la zona más peligrosa de Iztapalapa

Publicada

on

Ciudad de México.— La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio la bienvenida a la Guardia Nacional en la alcaldía y resaltó la importancia de que la primer colonia con patrullaje de esta nueva fuerza federal sea Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la de mayor índice delictivo en la demarcación, y donde se incrementa desde hoy y de manera permanente la presencia de elementos federales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mejorar la protección a los habitantes.

Brugada Molina realizó junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como mandos policiales federales y de la Ciudad de México, el primer recorrido de elementos de la Guardia Nacional en Iztapalapa, en las calles de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde los colonos observaron entusiasmados a los nuevos vigilantes de la zona, quienes tendrán la misión de participar en el abatimiento de la incidencia de delitos de alto impacto, principalmente.

En el evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que llegaron los primeros elementos de la Guardia Nacional, pero en el transcurso de los próximos días llegarán más para sumar 450 en la demarcación y dedicarse al patrullaje en otras colonias.

Te puede interesar Cambio de Policía Federal a Guardia Nacional es opcional: Durazo

Hizo un llamado a los habitantes de esta zona a acercarse a los elementos de la Guardia Nacional y compartirles información sobre los sitios donde se cometen robos, lugares donde suelen reunirse presuntos delincuentes, características de los autores de los ilícitos y los vehículos que utilizan para que los guardianes actúen en consecuencia.

Te puede interesar “Obrador y Durazo, cuiden su boca”: Policías Federales

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos