Connect with us
Violencia, homicidios, asesinatos, CDMX, Violencia, homicidios, asesinatos, CDMX,

CDMX

Reconocen crisis de violencia y homicidios en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, reconoció que la Ciudad de México vive una crisis en materia de violencia que se refleja en el número de homicidios dolosos que se están registrando.

Al participar en la clausura del curso ofrecido por el gobierno de Francia a unidades de criminalística, de proximidad, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la funcionaria dijo que el diagnóstico que se tiene en materia de investigación criminal es lapidario.

En el auditorio del Instituto de Formación Profesional de dicha procuraduría, agradeció el apoyo de la embajada de Francia para capacitar a ministerios públicos, peritos y a policías de investigación dedicados a las indagatorias de homicidios dolosos.

La funcionaria expuso que el intercambio entre México y Francia es importante y destacó que el equipo de especialistas franceses les entregaron un diagnóstico respecto a cómo operan las agencias del ministerio público en la capital.

Te puede interesar Mexicanos invierten más en seguridad

El diagnóstico fue lapidario porque la metodología que existe no permite la investigación, lo cual deriva en la impunidad y en la repetición de los delitos, manifestó la procuradora.

Por su parte, Ulises Lara López, encargado de la transición de la actual procuraduría capitalina a una fiscalía general, dijo que los expertos franceses están especializados en la investigación de los llamados “crímenes de sangre”.

Con esta capacitación se busca acortar los tiempos entre la noticia de un crimen y la investigación, porque actualmente ello no ayuda a las indagaciones, en la detención y vinculación a proceso de los implicados, agregó.

Te puede interesar Inseguridad golpea a tienditas de la esquina

El curso duró dos semanas y fue impartido por la brigada criminal de la Policía de París, con el fin de profesionalizar a los peritos y ministerios públicos.

Al evento asistieron, por parte de la embajada de Francia, Fabien Ines y Jean Claude Caravaca.

Te puede interesar Sector privado cuestiona estrategia de seguridad de AMLO

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Ciudad de México.— Desde muy temprano decenas de personas comenzaron a hacer largas filas afuera de una tienda Best Buy de la Ciudad de México que puso a mitad de precio sus productos.

Luego de que todas las tiendas Best Buy cerrarán en México el último día de diciembre, han colocado sus productos a precios de “remate”.

La tienda ubicada en avenida Homero y Francisco Petrarca en la zona de Polanco registró gran afluencia de gente en busca de productos electrónicos a bajo precio.

Las filas de personas abarcaran varias cuadras y llegaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para terminar con las compras presenciales y evitar aglomeraciones.

En acuerdo entre la tienda y las autoridades se ofreció continuar las compras en línea para respetar las medidas sanitarias y evitar la acumulación de personas

Algunas personas externaron su inconformidad pero tuvieron que retirarse del lugar para realizar sus compras vía internet.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Ciudad de México.— Implementan en la Ciudad de México operativo para prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, que inició el primer día del mes de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para llevar a cabo el dispositivo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias; además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

Se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

LEE Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos