Connect with us
Recuperan para vecinos el Deportivo Maracaná, era operado por la Unión Tepito Recuperan para vecinos el Deportivo Maracaná, era operado por la Unión Tepito

CDMX

Recuperan para vecinos el Deportivo Maracaná, era operado por la Unión Tepito

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, aseguró que la demarcación se ubica entre las tres primeras alcaldías de la Ciudad de México que disminuyeron la incidencia delictiva durante el primer mes de arranque de gobierno.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se ha registrado una baja del 20.9 por ciento en delitos.

“Se redoblarán las acciones para aumentar los resultados positivos pero por lo pronto, hoy estamos entregando resultados. Lo anterior es una excelente noticia ya que por primera vez, después de muchos años, nos encontramos dentro de los primeros lugares en conseguir una alcaldía segura”, dijo Sandra Cuevas.

El primer lugar lo ocupa la alcaldía Benito Juárez y el segundo la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe mencionar que los porcentajes de reducción en la incidencia delictiva se desprende de un estudio elaborado por la Fiscalía General de la República sobre un comparativo del arranque de gobierno en las 16 alcaldías de la CDMX del periodo octubre 2021 con octubre 2018 donde Benito Juárez reporta un 30% a la baja, Miguel Hidalgo un 28% y Cuauhtémoc un 20.9%.

Sandra Cuevas sostuvo que este logro es resultado de una buena coordinación entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía con la Dirección General de Gobierno y la Dirección General de Servicios Urbanos además del apoyo recibido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Central así como con la Guardia Nacional.

Indicó que aun cuando se recibió la Alcaldía más insegura de la Ciudad de México la cual estaba calificada como la más violenta de la capital y dentro de las 50 más violentas a nivel país, “hoy estamos entregando resultados; somos la tercer alcaldía que está trabajando más en materia de seguridad”.

LEE Cuauhtémoc será la mejor alcaldía en CDMX: Sandra Cuevas

Además destacó que lo anterior también es consecuencia de que se han realizado 29 Operativos Disuasión Bengala cuya finalidad es inhibir los actos delictivos en las 33 colonias de la demarcación así como de la instalación de 250 cámaras y la inauguración de 5 Bunkers de Seguridad localizados en las colonias en Santa María la Rivera, San Rafael, Roma, Buenos Aires y Tlatelolco.

También, continuó, hemos atendido 340 emergencias acompañadas por el Grupo Élite de Reacción Inmediata quienes, en días recientes, evitaron un suicidio.

Del mismo modo, en dicho periodo se realizaron 267 revisiones estructurales, fueron retirados de la vía pública 263 carros chatarra e instaladas 3 mil luminarias así como rehabilitadas 27 lecherías que existen en la demarcación en beneficio de amas de casa y adultos mayores que acuden diariamente a estos centros de abasto y que estaban olvidadas.

Otra acción de igual relevancia es la intervención en 15 parques que estaban olvidados, principalmente el Deportivo Maracaná que estaba operado por la Unión Tepito.

Hemos recuperado, continuó, la Plaza Lázaro Cárdenas, Plaza los Ángeles, Alameda Santa María la Ribera, Jardín Tlatelolco Segunda y Tercera Sección, Jardín del Bell Abatac; Huerto de los Niños y las Niñas, Plaza Juárez, Plaza Cabrera, Jardín de las Artes Gráficas, Módulo Deportivo Eje 3, Chilpancingo, Camellón Ferrocarril Hidalgo; Deportivo Sándalo, camellones Alfonso Reyes y Tamaulipas.

“Se ha hecho mucho en materia de seguridad”, insistió tras hacer una convocatoria a seguir trabajando en equipo.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos