Connect with us
Metro, seguridad, mujeres Metro, seguridad, mujeres

CDMX

Reforzarán seguridad en el Metro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reforzará la seguridad incrementando el número de elementos policiacos en sus instalaciones.

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad y, en particular, en el transporte”, dijo en rueda de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ante las continuas denuncias en redes sociales de agresiones a mujeres en el transporte público.

Imperdible: ¿Qué hacer en caso de intento de secuestro en transporte público?

El Gobierno de Ciudad de México informó que desplegó en cinco estaciones del Metro células de atención de la fiscalía capitalina, compuestas por mujeres policías de investigación y abogadas especializadas en perspectiva de género y derechos humanos.

“Tendrán la misión de atender y orientar de forma prioritaria a las mujeres que hayan sido objeto de este tipo de ataques (machistas)”, informó el Ejecutivo de Ciudad de México.

Además, Sheinbaum explicó que se está trabajando para conectar las cámaras de seguridad del Metro al C5, para dar un seguimiento más efectivo a cualquier agresión.

Más: Mujer narra intento de violación en Cuautitlán Izcalli

También anunció que se colocará iluminación fuera de las estaciones del Metro con el fin de que haya más seguridad para las mujeres cuando anochece.

“Es nuestro compromiso y queremos que las mujeres se sientan seguras”, aseveró Sheinbaum, quien tuvo que suspender la rueda de prensa por culpa de un sismo que sacudió la frontera entre México y Guatemala y que se notó en la capital mexicana, sin provocar daños destacables.

A lo largo de las 12 líneas del Metro, viajan diariamente cerca de ocho millones de personas. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Taxistas se enfrentan con policías en Buenavista… no quieren apps

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Taxistas

Ciudad de México.- Un grupo de taxistas que protestaban en Buenavista se enfrentaron a golpes con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego que les impidieron el cierre de la vialidad.

Los conductores exigieron frenar a aplicaciones como Uber, Didi y Cabify que aseguran han frenado la economía de los taxis convencionales.

Policías intentaron replegarlos en la esquina de Insurgentes y el Eje 1 Norte Alzate donde se lanzaron piedras, botes, basura y hubo golpes.

Otro contingente de trabajadores del volante también realizó protestas en el Ángel de la Independencia y un grupo mas en el Monumento a la Revolución.

La zona se vio colapsada vialmente debido a que se ha vuelto un cruce importante debido a la confluencia del Tren Suburbano, el Metro y varias Líneas del Metrobús.

Al momento se desconoce si hay un número de detenidos o lesionados.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ellos son los verdugos de Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuente: FGJCDMX
Fuente: FGJCDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer dos fotografías de los secuestradores de la pequeña Fátima.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia Ulises Lara López, dijo que se llevó a cabo un cateo en un domicilio en Xochimilco donde se identificó a los presuntos responsables.

Detalló que se está buscando ante el juez una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad con fines de hacer daño.

Al momento no hay una línea que revele los motivos del ataque a la pequeña Fátima de siete años asesinada y luego arrojada a un basurero.

Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer llevó a la pequeña con Mario N quién habría abusado sexualmente de ella y después la asesino.

Las fotografías corresponden a Mario N y a Giovana N quienes aparentemente son pareja y al momento se desconoce si tenían vinculo con la familia de Fátima.

En dicho inmueble se hallaron indicios de que la pequeña Fátima estuvo en el lugar como algunas prendas de ropa. El vocero destacó la participación de la ciudadanía para esclarecer el caso y aportar información relevante.

LEE Fátima, un caso de descomposición social

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos