Connect with us
Regalan comida a familiares de pacientes hospitalizados Regalan comida a familiares de pacientes hospitalizados

CDMX

Regalan comida a familiares de pacientes hospitalizados

Imagen de Israel Lorenzana
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 200 comidas son regaladas a familiares de pacientes hospitalizados gracias al programa “comida solidaria” donde participan tres asociaciones y 40 chefs.

El comedor comunitario, ubicado en el número 320 de la calle doctor Jiménez en la colonia Doctores de la Ciudad de México, inició regalando 50 comidas a familiares con Internados en los hospitales Centro Médico siglo XXl, Infantil Federico Gómez y General de México, pero ahora por la alerta sanitaria están regalando 200 comidas diarias.

Jesús Godínez, fundador de la Asociación civil Por un Hogar, comentó desde el 2008 busca apoyos para atender a quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis sanitaria.

El desayuno se reparte de las 09:00 a las 10:00 de la mañana mientras que la comida es de 13:30 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Todas las comidas están elaboradas con verduras y legumbres de agricultores de los alrededores de la Ciudad de México.

Minutos antes del reparto de la comida, los familiares de los hospitalizados formar una fila para recibir alimento caliente que los reconforte tras la larga jornada que mantienen afuera de los hospitales.

Elvia Tenorio, familiar de un paciente, agradeció el apoyo y reconoció que es una ayuda a la economía porque en ocasiones no hay dinero ni para los pasajes.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Metro Zócalo cerrará a las 17 horas en Semáforo Naranja

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cierran Estaciones del Metro de la CDMX. Foto: Metro CDMX
ARCHIVO

Ciudad de México.— El Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STC) informó en sus redes sociales que la estación Zócalo operará entre 11 y 17 horas debido al semáforo naranja.

La medida fue tomada para evitar un mayor número de personas en la plancha del Zócalo y en el Centro Histórico y tratar de frenar los contagios por Covid-19.

En su Twitter, el Metro llamó a los usuarios a tomar previsiones debido al horario limitado de la estación Zócalo de la Línea 2, una de las más transitadas en la capital del país.

Además también se resaltó en otro mensaje en redes sociales las cinco reglas básicas para viajar en el Metro que no están por demás recordarlas:

“Uso obligatorio de cubrebocas, usar gel antibacterial, permanecer en silencio para disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, cubrirse  con el ángulo interno del codo al estornudar y evitar ingerir alimentos”.

LEE WP advierte posibles atentados a la élite mexicana

emc

Seguir leyendo

CDMX

Damnificados y comerciantes toman calles de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

COMERCIANTES Y DAMNIFICADOS SISMO

Ciudad de México.— Un reducido grupo de damnificados de los pasados sismos del 2017 en la Ciudad de México se manifiestan pidiendo reconstrucción de sus viviendas.

Son personas San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, quienes bloquearon las calles de Pino Suárez y Uruguay para denunciar que desde hace tres años sus hogares sufrieron daños y las autoridades no les dado respuesta a sus demandas.

En otro punto de la capital, comerciantes de los bosques de Chapultepec y Aragón bloquearon el Paseo de la Reforma al cruce con la calle de Lieja en ambas direcciones para pedir que las autoridades les permitan trabajar.

Señalan que llevan 4 meses sin tener ingresos debido a la pandemia del Covid.

Pese a que esos lugares fueron reabiertos al 30% de su capacidad no está permitido el comercio.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos