Connect with us
Rehabilitación del mercado de La Merced durará seis meses Rehabilitación del mercado de La Merced durará seis meses

CDMX

Rehabilitación del mercado de La Merced durará seis meses

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Los trabajos de rehabilitación de la zona afectada por el incendio en el mercado de La Merced tardarán aproximadamente seis meses informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Al realizar, por segunda ocasión, un recorrido por los locales afectados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció su apoyo total para la rehabilitación del mercado de La Merced a través de cinco acciones que incluyen ayuda económica y reordenamiento del comercio tanto al interior como al exterior del inmueble.

Te puede interesar ¿De qué vamos a vivir? gritan comerciantes

Explicó que las acciones iniciarán con la limpieza total del lugar destruido, para continuar con la rehabilitación a través del Instituto de Seguridad para la Construcción.

Agregó que este jueves se definirán los montos económicos para apoyar a los comerciantes, quienes tendrán que registrarse en un censo.

Además, recordó que el próximo 10 de enero se reunirá con todos los afectados para revisar la situación y el lugar donde podrán vender mientras les entregan el mercado rehabilitado.

Asimismo, la mandataria capitalina se comprometió a retirar los puestos ambulantes que se instalan en las inmediaciones de la zona al mercado de La Merced.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Siete24

Publicada

on

Por

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos