Connect with us
Metro, CDMX, Transporte público, Metro, CDMX, Transporte público,

CDMX

Renovará el Metro sus escaleras eléctricas

Se invertirán 270 millones de pesos

Foto: Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) sustituirá este año 55 escaleras eléctricas, y 30 al finalizar 2021. 

En rueda de prensa en la estación Hidalgo, Fermín Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC, indicó que se invertirán 270 millones de pesos en el nuevo equipo, por parte de la federación. 

El funcionario capitalino señaló que se renovarán 25 escaleras en la Línea 7; nueve en la Línea 9, y la misma cantidad en la Línea 8; seis en la Línea 3 y seis en la Línea 4; los trabajos comenzarán a mediados del año. 

Ramírez Alonso detalló que la empresa Sinergman será la que adquiera el suministro e instale los equipos; además el STC incluirá nuevas cláusulas de penalización a proveedores, que garanticen la disponibilidad de equipos en servicio, con base a la vida útil de éstos.

Te interesa: Nacieron 5 bebés en el Metro durante 2019

El subgerente refirió que se establecerán acuerdos multianuales diseñados para que los proveedores cumplan en tiempo y forma con disponibilidad de equipos, refacciones, atención y mantenimiento preventivo.

Detalló que faltarían 140 escaleras por reemplazar y que desde 2019 se mantiene la disponibilidad de alrededor de 95 por ciento de los equipos al día; entre las principales causas de fallas de las escaleras, están que las personas orinan y corren en ellas. 

Fermín Ramírez Alonso dijo que existen equipos con una antigüedad de hasta 38 años, cuando la vida útil de éstos, a saber de parámetros internacionales es de hasta 20 años, situación que dificulta su mantenimiento. 

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Ciudad de México.— El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México puso en operación el “Programa Sana Distancia” para orientar y apoyar a pasajeros con las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud.

Con la participación de 70 colaboradores: jóvenes estudiantes y personas con discapacidad, el programa consiste en brindar apoyo a los usuarios, con la entrega y verificación del Código QR, el cual contiene el “Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros” y la toma de temperatura en los puntos de inspección. Este programa, en principio, tendrá una duración de tres meses.

Los colaboradores estarán ubicados en los filtros de revisión a pasajeros y salas de última espera del aeropuerto, para realizar las recomendaciones de Sana Distancia.

Los orientadores fueron capacitados para responder con eficiencia, cordialidad y calidad a los requerimientos de los usuarios.

Asimismo, recibieron equipo de protección para cuidar su salud y un chaleco color verde con la leyenda INFORMACIÓN.

Laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, con un día de descanso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Catedral Metropolitana alista reapertura a partir del lunes

Israel Lorenzana

Publicada

on

Catedral Metropolita alista reapertura a partir del lunes

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, notificó que se prevé que el próximo 20 de julio puedan reabrir los templos con presencia física de manera gradual y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico.

Durante este tiempo los templos se van a limpiar y desinfectar.

La gradualidad del retorno a las actividades la marcará, además, el resultado negativo de los exámenes de Covid-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y capellanes

En caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba realizada, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios.

En la Catedral Metropolitana, personal de la Guardia Nacional aplica gel antibacterial y toma la temperatura corporal a quien ingresa al templo.

Dentro del recinto se colocaron marcas en donde las personas pueden permanecer. Por el momento las celebraciones eucarísticas se realizan de manera virtual.

Te puede interesar La Basílica de Guadalupe lista para recibir a fieles

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos