Connect with us
Renuncia secretario de Filosofía y Letras; paristas condicionan diálogo Renuncia secretario de Filosofía y Letras; paristas condicionan diálogo

CDMX

Renuncia secretario de Filosofía y Letras; paristas condicionan diálogo

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— A fin de contribuir a una pronta solución del problema en la Facultad de Filosofía y Letras, el doctor Ricardo Alberto García Arteaga renunció al cargo de secretario general de esa entidad académica.

En una carta dirigida al rector Enrique Graue y al director de la Facultad, Jorge Linares, García Arteaga señaló que su renuncia responde a su voluntad de no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad.

Expresó asimismo que, de ser el caso, se realicen las investigaciones y procedimientos conducentes sobre sus acciones, de acuerdo con la legislación universitaria.

Por otra parte, el diálogo convocado por los jóvenes que mantienen cerrada la preparatoria 9, con las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), no pudo llevarse a cabo debido a que los estudiantes condicionaron su realización a la firma de un compromiso para la cancelación de las denuncias presentadas por los destrozos causados hace unos días al interior del plantel.

Las autoridades universitarias señalaron que las denuncias ministeriales ya fueron presentadas contra quien resulte responsable, y que las investigaciones están en proceso, por lo que de ningún modo pueden ser suspendidas o canceladas.

Asimismo, las autoridades pidieron no mezclar los asuntos e insistieron en la necesidad de avanzar en la revisión del pliego petitorio presentado por las y los jóvenes en días pasados, el cual ya fue respondido en su totalidad, a fin de reabrir las puertas del plantel y reanudar las clases.

Inclusive, les ofrecieron entregar una carta de no represalias por la manifestación libre y pacífica de sus ideas, sin que aceptaran esta propuesta.

Los inconformes mantuvieron su posición de condicionar el diálogo a la cancelación de las denuncias por los destrozos.

La Universidad Nacional reiteró que no puede aceptar en modo alguno el condicionamiento del diálogo a la cancelación de las denuncias presentadas por los actos vandálicos ocurridos dentro de la escuela.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Reparten despensas a organilleros en el Centro Histórico

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Este jueves se repartieron casi 300 despensas entre organilleros que trabajan en calles del Centro Histórico.

Desde muy temprano se formaron filas para poder obtener una despensa, la cual les fue regalada por una fundación, el único requisito fue estar en el padrón de organilleros de la capital del país.

Con sus uniformes de color caqui y tocando melodías en los tradicionales organillos, los trabajadores de las calles recibieron con gusto la ayuda que les fue proporcionada.

David es organillero desde hace más de 10 años, es papá soltero y le toca mantener a dos hijos uno de 12 y otro de 9 años, David nos platicó que las cosas han sido muy difíciles ya que no hay gente ni turismo en las calles y ellos viven de lo que la gente les da.

Detalló que ha podido subsistir gracias a algunos amigos y clientes quienes lo han ayudado en estos tiempos de pandemia

Los organilleros recibieron un apoyo económico de 1,500 pesos por parte del gobierno capitalino como única ayuda.

LEE Abrirá cortinas el Mercado de Sonora

emc

Seguir leyendo

CDMX

Mercado de Sonora se prepara para subir sus cortinas…

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.— La alcaldía Venustiano Carranza informó con lonas que el 15 de junio se reabrirá de nuevo el tradicional Mercado de Sonora.

De regreso a la nueva normalidad, las lonas indican que se tendrán que tomar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Solo estará abierta una entrada y una salida para llevar un control sanitario y no se permitirá abrir todos los locales.

El mercado de Sonora fue cerrado el pasado 6 de mayo tras las medidas de emergencia por la pandemia del coronavirus.

A las afueras del popular mercado hay varios puestos ambulantes tolerados como medida de apoyo a comerciantes, pero solo se les permite vender de 7 a 9 de la mañana.

El también llamado Mercado de los brujos o Mercado de los animales fue establecido en la década de los 50 para regular el comercio al por menor en la ciudad.

Este mercado se ha especializado en una variedad de mercancía como lo es la cerámica, artículos de fiesta y animales vivos.

Además cuenta con algunos locales dedicados a herbología y la magia y el ocultismo.

LEE Jamaica también sufrió sin ventas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos