Connect with us
Renuncia secretario de Filosofía y Letras; paristas condicionan diálogo Renuncia secretario de Filosofía y Letras; paristas condicionan diálogo

CDMX

Renuncia secretario de Filosofía y Letras; paristas condicionan diálogo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A fin de contribuir a una pronta solución del problema en la Facultad de Filosofía y Letras, el doctor Ricardo Alberto García Arteaga renunció al cargo de secretario general de esa entidad académica.

En una carta dirigida al rector Enrique Graue y al director de la Facultad, Jorge Linares, García Arteaga señaló que su renuncia responde a su voluntad de no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad.

Expresó asimismo que, de ser el caso, se realicen las investigaciones y procedimientos conducentes sobre sus acciones, de acuerdo con la legislación universitaria.

Por otra parte, el diálogo convocado por los jóvenes que mantienen cerrada la preparatoria 9, con las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), no pudo llevarse a cabo debido a que los estudiantes condicionaron su realización a la firma de un compromiso para la cancelación de las denuncias presentadas por los destrozos causados hace unos días al interior del plantel.

Las autoridades universitarias señalaron que las denuncias ministeriales ya fueron presentadas contra quien resulte responsable, y que las investigaciones están en proceso, por lo que de ningún modo pueden ser suspendidas o canceladas.

Asimismo, las autoridades pidieron no mezclar los asuntos e insistieron en la necesidad de avanzar en la revisión del pliego petitorio presentado por las y los jóvenes en días pasados, el cual ya fue respondido en su totalidad, a fin de reabrir las puertas del plantel y reanudar las clases.

Inclusive, les ofrecieron entregar una carta de no represalias por la manifestación libre y pacífica de sus ideas, sin que aceptaran esta propuesta.

Los inconformes mantuvieron su posición de condicionar el diálogo a la cancelación de las denuncias por los destrozos.

La Universidad Nacional reiteró que no puede aceptar en modo alguno el condicionamiento del diálogo a la cancelación de las denuncias presentadas por los actos vandálicos ocurridos dentro de la escuela.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Ciudad de México.— La madrugada del martes, personal del gobierno de la Ciudad de México blindó el Palacio de Bellas artes ante la posible llegada de grupo de feministas.

Se instalaron vallas metálicas conocidas como “rompe olas” para evitar que las feministas vandalicen o pinten el Palacio de Bellas Artes como parte de sus demandas.

Las autoridades capitalinas contemplan que los colectivos feministas lleguen al Antimonumenta que se ubica sobre avenida Juárez, exactamente frente al Palacio de Bellas Artes.

Los colectivos feministas “Resistencia Radical”, “Anarcoviolentas”, “Negras como la Obsidiana” “Ni Una Chuy Menos”, “Brujas Feministas” y “Las Tlahuelpuchis”; marcharán del Monumento a la Revolución con dirección a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.

Llevarán a cabo una marcha denominada “¡No a la criminalización de la protesta!”, para mostrar su rechazo a las notificaciones realizadas mediante citatorios a mujeres integrantes de diversos colectivos para comparecer ante la Fiscalía.

LEE Feministas vandalizan en la Fiscalía de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos