Connect with us

CDMX

📹📸|Reos elaboran Catrinas y Alebrijes para Día de Muertos

Publicada

on

México.— Artesanos privados de la libertad en centros penitenciarios de la Ciudad de México, elaboran catrinas y alebrijes en papel maché, para comercializar en esta temporada de Día de Muertos.

Se trata de 45 personas en reclusión que realizan estos productos como parte de las actividades enfocadas en incrementar su desarrollo de competencias laborales y a su vez aumentar las posibilidades de empleo.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, detalló que 21 de ellos son del Reclusorio Oriente, 12 de Reclusorio Sur y 12 de la Penitenciaría de la Ciudad de México.

Ruíz Ortega Explicó que las figuras se comercializan con la marca institucional “Hazme Valer. Productos Penitenciarios”, creada para promover, difundir y comercializar los trabajos que realizan las personas privadas de la libertad al interior de los centros penitenciarios de la capital del país.

El precio de estos productos oscila entre 500 y mil pesos, tomando en cuenta las características de tamaño, colores, acabado de las piezas y grado de complejidad en su elaboración, en tanto que su calidad está garantizada y avalada por la marca.

Te puede interesar Trasladan a internos de Neza-Bordo a otros penales

Los productos se pueden adquirir en la Sala de Exhibición y Venta de Productos Elaborados por Personas Privadas de la Libertad, ubicada en el edificio sede de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, en Avenida José María Izazaga número 29, colonia Centro.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

INEGI ofrece vacantes para Censo 2020

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Si en estos momentos no cuenta con una fuente de ingreso, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece diversas vacantes para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 y pagará un sueldo de 11,575 pesos.

Las vacantes se encuentran disponibles en diferentes entidades de la República Mexicana.

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación y la institución le otorgará un uniforme con el que el personal estará identificado mientras se lleva a cabo el censo de población y vivienda.

Los puestos disponibles son:

Responsable de validación: 17 mil 363 pesos mensuales.

Entrevistador (cuestionario básico y ampliado): 11 mil 575 pesos mensuales.

Supervisor de verificadores; de operativos especiales y de entrevistadores: 11 mil 575 pesos mensuales.

Archivista estatal: 11 mil 575 pesos mensuales.

Codificador de variables: 11 mil 575 pesos mensuales.

Soporte informático municipal: 12 mil 62 pesos mensuales.

Cartógrafo: 12 mil 62 pesos mensuales.

El INEGi señala que es importante consultar las vacantes disponibles, así como los estados donde la plaza está disponible, cabe mencionar que para la CDMX se dividió en Norte y Sur y el Estado de México en Oriente y Poniente.

Para formar parte de una de las vacantes disponibles debes tener a la mano los siguientes documentos:

Identificación oficial (INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional)

Cartilla militar liberada (Hombres)

Registro Federal de Contribuyentes. (Validar su vigencia en la página del SAT)

Currículum Vitae (En el formato solicitado)

Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad

Acta de nacimiento Comprobante de estudios Clave Única de Registro de Población (CURP)

Los requisitos de contratación como nivel de estudios o edad variarán dependiendo de la vacante a solicitar, sin embargo, como encuestadores, la edad mínima es de 18 años y secundaria concluida.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Autos con Holograma Cero dejarían de circular en contingencias

Siete24.mx

Publicada

on

Analizan que autos con Holograma Cero no circulen en contingencias

Ciudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) analiza la posibilidad de que los vehículos con Holograma Cero dejen de circular durante contingencias ambientales.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, explicó que se revisará si la medida se aplica este mismo año, pero cualquier cambio se tendría que consultar con la ciudadanía.

La funcionaria capitalina recordó que en marzo inicia la temporada donde se elevan los niveles de ozono y se deben tomar las medidas para mejorar la calidad del aire.

Te puede interesar Contaminación del aire puede causar daños cerebrales

En ese sentido, se revisa la aplicación de medidas entre las que implicaría que los autos con Holograma Cero pudiesen tener una limitante de circulación.

La Secretaría del Medio Ambiente estima que en la Ciudad de México circulan 1.5 millones de automóviles con Holograma Cero.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos