Connect with us

CDMX

??|Reos elaboran Catrinas y Alebrijes para Día de Muertos

Avatar

Publicada

on

México.— Artesanos privados de la libertad en centros penitenciarios de la Ciudad de México, elaboran catrinas y alebrijes en papel maché, para comercializar en esta temporada de Día de Muertos.

Se trata de 45 personas en reclusión que realizan estos productos como parte de las actividades enfocadas en incrementar su desarrollo de competencias laborales y a su vez aumentar las posibilidades de empleo.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, detalló que 21 de ellos son del Reclusorio Oriente, 12 de Reclusorio Sur y 12 de la Penitenciaría de la Ciudad de México.

Ruíz Ortega Explicó que las figuras se comercializan con la marca institucional “Hazme Valer. Productos Penitenciarios”, creada para promover, difundir y comercializar los trabajos que realizan las personas privadas de la libertad al interior de los centros penitenciarios de la capital del país.

El precio de estos productos oscila entre 500 y mil pesos, tomando en cuenta las características de tamaño, colores, acabado de las piezas y grado de complejidad en su elaboración, en tanto que su calidad está garantizada y avalada por la marca.

Te puede interesar Trasladan a internos de Neza-Bordo a otros penales

Los productos se pueden adquirir en la Sala de Exhibición y Venta de Productos Elaborados por Personas Privadas de la Libertad, ubicada en el edificio sede de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, en Avenida José María Izazaga número 29, colonia Centro.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Aprehenden a Emanuelle, acosador sexual de la GAM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó de la aprehensión de Emanuelle N, señalado de acoso sexual en el transporte público.

La denunciante lo acusó por un acto realizado en 2020 cuando se hizo tocamientos de índole sexual mientras observaba a su víctima quien pidió ayuda a policías.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Luego de incumplir las medidas cautelares que le fueron fijadas, la autoridad judicial giró el mandato judicial en contra del individuo, el cual fue cumplimentado y ejecutado por los agentes de la PDI, adscritos a la citada Fiscalía, en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los investigadores de la FGJCDMX ingresaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

LEE Exhortan a millennials a no acudir crudos a la vacunación

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se abre socavón dentro de casa en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abre socavón dentro de casa en CDMX

Ciudad de México.— Al interior de un domicilio ubicado en la calle golondrina de los acantilados, colonia Las Golondrinas en la alcaldía Álvaro Obregón se abrió un socavón.

De acuerdo a los dueños de la vivienda, este socavón se comenzó abrir el año 2018 y no había sido atendido por las autoridades, pese al riesgo que representa para la familia que habita.

Personal de la alcaldía Álvaro Obregón acudió al lugar para iniciar las labores de reparación.

LEE (Video) Rescatan a Spay y Spaike, dos perritos atrapados en socavón en Puebla

La versión de las autoridades señala que el socavón se generó por la ruptura de tuberías del drenaje durante los micro sismos del año 2018.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos