Connect with us
Reos, internos, Reclusorios, Viacrucis, Pasión de Cristo, Reos, internos, Reclusorios, Viacrucis, Pasión de Cristo,

CDMX

Reos recrean la Pasión de Jesucristo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 600 personas privadas de su libertad en la Ciudad de México recrearon la Pasión de Jesucristo, durante la representación de los Viacrucis que se realizaron en seis de los 13 Centros Penitenciarios de la capital del país.

Al asistir al Viacrucis del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, explicó que cada año en Semana Santa, con el apoyo de la Comisión de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, se preparan las personas privadas de su libertad para representar la crucifixión.

Hazael Ruíz expresó que quienes participan en la representación como actores, en elaboración de vestuario, escenografía o asistentes, son quienes están en actividades de la iglesia al interior de los Centros.

Dijo que las prácticas religiosas en los reclusorios, además de ser un derecho, representa una ayuda espiritual para las personas privadas de la libertad y favorece su proceso de reinserción social.

Te puede interesar Cardenal Aguiar recibe a presos en la Catedral Metropolitana

Detalló que la escenificación del Viacrucis se realizó en los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría y los Centros Varonil y Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que en los demás Centros Penitenciarios se efectuaron celebraciones litúrgicas para conmemorar este día.

Te puede interesar Abejas atacan a feligreses durante viacrucis en Tabasco

Recordó que el 85% de las personas privadas de su libertad en la Ciudad de México profesan la religión católica.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor que arrolló a peregrinos manejaba ‘ebrio’: peritaje

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que los peritajes arrojaron que el conductor que arrolló varios peregrinos en la alcaldía Tlalpan manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad dijo la Fiscalía.

De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.

El sujeto arrolló a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe por las celebraciones del 12 de diciembre.

Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

LEE Refuerzos de tercera dosis arrancan en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

CDMX

Refuerzo con tercera dosis arranca en Tlalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO CUARTOSCURO

Ciudad.- La tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid para personas de la tercera edad, arrancará con habitantes de la alcaldía Tlalpan este martes.

Para los adultos de 60 y más residentes de la alcaldía Tlalpan que hayan completado el esquema de vacunación hace 6 meses o más tendrán acceso al refuerzo.

Eduardo Clark, encargado de política digital de la Ciudad de México dijo que será hacia el fin de semana cuando se den más detalles de en qué alcaldías seguirá el refuerzo de la tercera dosis.

Los requisitos son: Identificación oficial, comprobante de domicilio, y el certificado de vacunación con las primeras dos dosis.

Las ubicaciones de aplicación de la vacuna son CENCIS Marina en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán y en la la Preparatoria Número 5 de la UNAM Calz. del Hueso 729, Coapa, Equipamiento Preparatoria Nº 5, Tlalpan, 14310 Ciudad de México, CDMX

Los de los apellidos que empiezan con A serán vacunados el martes, con B Y C el miércoles 8 de diciembre y con D,E, F y G el miércoles 9.

RECOMENDAMOS UNAM llama a retornar a clases en el CIDE

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos