Connect with us
Repartidores de plataformas exigen protocolos de seguridad Repartidores de plataformas exigen protocolos de seguridad

CDMX

Repartidores de comida exigen protocolos de seguridad

No tienen seguro de vida

Foto de Israel Lorenzana
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Repartidores de comida de plataformas digitales como UberEats, Rappi y Sin Delantal en la Ciudad de México, exigen protocolos de seguridad contra el acoso de clientes y accidentes en la vía pública.

Los repartidores, en su mayoría jóvenes, integrados en el Colectivo #NiUnRepartidorMenos recuerdan este miércoles la muerte de su compañero José Manuel Matías, quien fue atropellado por un tráiler el 27 de noviembre de 2018 mientras entregaba un pedido.

En sentido, realizaron una rodada denominada “Por Nuestros Derechos” para pedir por mejores condiciones laborales, ya que actualmente no cuentan con seguro médico, ni de vida.

En entrevista con Siete24 Noticias, un repartidor explicó que no tiene horario definido, contrato, prestaciones y sus ingresos varían dependiendo de la demanda y las horas que decida rodar por día.

Te puede interesar Para ser repartidor en la CDMX, hay que tener agallas

A un año de la muerte de José Manuel Matías, repartidor que fue atropellado por un tráiler en Eje 5 y Periférico el 27 de noviembre de 2018 mientras entregaba un pedido, el colectivo #NiUnRepartidoMenos, que surgió a raíz de su muerte, se reunió en el mismo sitio donde falleció para exigir mejores condiciones laborales y protección ante situaciones de riesgo, bajo el mensaje: en tu pedido va mi vida.

#NiUnRepartidorMenos subrayó que no quieren que dejen de existir las plataformas ni aplicaciones que emplean a cientos de miles de personas en el país y en el mundo, al contrario, lo reconocen como un trabajo que requiere ser regulado y que debe mejorar las condiciones ante los riesgos cotidianos para contar con protección ante accidentes viales, tener medios de protección o defensa ante casos de agresión o discriminación por usuarios o restaurantes. .

En una rodada del Ángel de la Independencia a Eje 5, más de 200 repartidores pidieron algo muy sencillo: que sean reconocidos como trabajadores y no como “socios”, que las aplicaciones mejoren la protección ante situaciones de riesgo y que los legisladores regulen la relación laboral entre aplicaciones y trabajadores digitales para contar con prestaciones.

Siete24.mx

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Para ferias y espectáculos públicos

Siete24.mx

Publicada

on

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Ciudad de México.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma se aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Te puede interesar Van a proceso 4 por accidente en La Feria

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!