Connect with us
Repartidores de plataformas exigen protocolos de seguridad Repartidores de plataformas exigen protocolos de seguridad

CDMX

Repartidores de comida exigen protocolos de seguridad

No tienen seguro de vida

Foto de Israel Lorenzana
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Repartidores de comida de plataformas digitales como UberEats, Rappi y Sin Delantal en la Ciudad de México, exigen protocolos de seguridad contra el acoso de clientes y accidentes en la vía pública.

Los repartidores, en su mayoría jóvenes, integrados en el Colectivo #NiUnRepartidorMenos recuerdan este miércoles la muerte de su compañero José Manuel Matías, quien fue atropellado por un tráiler el 27 de noviembre de 2018 mientras entregaba un pedido.

En sentido, realizaron una rodada denominada “Por Nuestros Derechos” para pedir por mejores condiciones laborales, ya que actualmente no cuentan con seguro médico, ni de vida.

En entrevista con Siete24 Noticias, un repartidor explicó que no tiene horario definido, contrato, prestaciones y sus ingresos varían dependiendo de la demanda y las horas que decida rodar por día.

Te puede interesar Para ser repartidor en la CDMX, hay que tener agallas

A un año de la muerte de José Manuel Matías, repartidor que fue atropellado por un tráiler en Eje 5 y Periférico el 27 de noviembre de 2018 mientras entregaba un pedido, el colectivo #NiUnRepartidoMenos, que surgió a raíz de su muerte, se reunió en el mismo sitio donde falleció para exigir mejores condiciones laborales y protección ante situaciones de riesgo, bajo el mensaje: en tu pedido va mi vida.

#NiUnRepartidorMenos subrayó que no quieren que dejen de existir las plataformas ni aplicaciones que emplean a cientos de miles de personas en el país y en el mundo, al contrario, lo reconocen como un trabajo que requiere ser regulado y que debe mejorar las condiciones ante los riesgos cotidianos para contar con protección ante accidentes viales, tener medios de protección o defensa ante casos de agresión o discriminación por usuarios o restaurantes. .

En una rodada del Ángel de la Independencia a Eje 5, más de 200 repartidores pidieron algo muy sencillo: que sean reconocidos como trabajadores y no como “socios”, que las aplicaciones mejoren la protección ante situaciones de riesgo y que los legisladores regulen la relación laboral entre aplicaciones y trabajadores digitales para contar con prestaciones.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos