Connect with us
Repartidores de plataformas exigen protocolos de seguridad Repartidores de plataformas exigen protocolos de seguridad

CDMX

Repartidores de comida exigen protocolos de seguridad

No tienen seguro de vida

Foto de Israel Lorenzana
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Repartidores de comida de plataformas digitales como UberEats, Rappi y Sin Delantal en la Ciudad de México, exigen protocolos de seguridad contra el acoso de clientes y accidentes en la vía pública.

Los repartidores, en su mayoría jóvenes, integrados en el Colectivo #NiUnRepartidorMenos recuerdan este miércoles la muerte de su compañero José Manuel Matías, quien fue atropellado por un tráiler el 27 de noviembre de 2018 mientras entregaba un pedido.

En sentido, realizaron una rodada denominada “Por Nuestros Derechos” para pedir por mejores condiciones laborales, ya que actualmente no cuentan con seguro médico, ni de vida.

En entrevista con Siete24 Noticias, un repartidor explicó que no tiene horario definido, contrato, prestaciones y sus ingresos varían dependiendo de la demanda y las horas que decida rodar por día.

Te puede interesar Para ser repartidor en la CDMX, hay que tener agallas

A un año de la muerte de José Manuel Matías, repartidor que fue atropellado por un tráiler en Eje 5 y Periférico el 27 de noviembre de 2018 mientras entregaba un pedido, el colectivo #NiUnRepartidoMenos, que surgió a raíz de su muerte, se reunió en el mismo sitio donde falleció para exigir mejores condiciones laborales y protección ante situaciones de riesgo, bajo el mensaje: en tu pedido va mi vida.

#NiUnRepartidorMenos subrayó que no quieren que dejen de existir las plataformas ni aplicaciones que emplean a cientos de miles de personas en el país y en el mundo, al contrario, lo reconocen como un trabajo que requiere ser regulado y que debe mejorar las condiciones ante los riesgos cotidianos para contar con protección ante accidentes viales, tener medios de protección o defensa ante casos de agresión o discriminación por usuarios o restaurantes. .

En una rodada del Ángel de la Independencia a Eje 5, más de 200 repartidores pidieron algo muy sencillo: que sean reconocidos como trabajadores y no como “socios”, que las aplicaciones mejoren la protección ante situaciones de riesgo y que los legisladores regulen la relación laboral entre aplicaciones y trabajadores digitales para contar con prestaciones.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos