Connect with us
Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

CDMX

Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a que los panteones estarán cerrados en Día de Muertos, la venta de flor de cempasúchil no se ha detenido, pero a niveles muy debajo de otros años.

Desde muy temprano decenas de personas llegan al Mercado de flores de Jamaica en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El lugar es referente al momento de buscar flores, esta temporada la mayor demanda es de la flor de cempasúchil, la típica de Día de Muertos.

Estas flores se pueden encontrar desde los 25 pesos y hasta los 50 pesos dependiendo del tamaño y el color.

Este año los floricultores, principalmente de Xochimilco lugar de donde proviene la mayoría de flores de cempasúchil, han reportado una baja en las ventas; Señalan que por los cierres de panteones y la pandemia la gente ha dejado de comprar flores para sus difuntos.

Incluso, en algunos casos se han visto en la necesidad de bajar los precios de su mercancía para poder vender.

Los comerciantes y floricultores en el mercado de Jamaica esperan que en estos días previos al Día de muertos, las ventas de flor de cempasúchil aumenten.

El mercado permanecerá abierto las 24 horas del día y para poder ingresar continúan las medidas sanitarias como la utilización del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia

Cabe recordar que los panteones de la Ciudad de México permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre como una medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

LEE Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

¿Tienes infracciones de tránsito en CDMX?, consúltalo aquí…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

autos, vehículos, tránsito
ESPECIAL

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) puso online la base de infracciones de tránsito de 2020 y el primer trimestre de 2021.

A través de una ficha informativa, la SSC dijo que como política de transparencia y datos abiertos se publicaron las más de 4 millones de faltas.

Control de tránsito de la ciudad puso a disposición de los ciudadanos las infracciones en https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/infracciones-transito para que puedas consultar si es que tienes alguna.

Se cargaron tarde

Debido a la pandemia por Covid-19, muchas infracciones fueron cargadas de forma tardía al sistema por la falta de personas, reveló la SSC.

Por lo que ahora aparecerán quizá infracciones que no habías visto o no sabías de acuerdo a 2020 y lo que va de 2021.

En total se dieron 4 millones 475 mil 552 infracciones en la zona metropolitana de la capital del país.

LEE Lo que debes saber de la Nube de polvo del Sahara que cruza por México

emc

Seguir leyendo

CDMX

Regresa bloqueo de triquis en Eje Lázaro Cárdenas; protestan por represión

Israel Lorenzana

Publicada

on

Regresa bloqueo de triquis en Eje Lázaro Cárdenas; protestan por represión

Ciudad de México.-  Indígenas de la comunidad triqui que mantienen su plantón desde hace seis meses en avenida Juárez, volvieron a bloquear el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En demanda de justicia por actos de represión en contra sus compañeros en Tierra Blanca, en Copalá, en Oaxaca, que resultaron lesionados, regresaron su plantón en pleno Centro Histórico.

En su plantón exigen diálogo con los gobiernos federal y estatal y como acto de protesta encendieron fuego a cajas de cartón a un costado de su campamento.

Por este plantón, elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo cortes viales en la zona.

Seguir leyendo

Te Recomendamos