Connect with us
Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

CDMX

Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a que los panteones estarán cerrados en Día de Muertos, la venta de flor de cempasúchil no se ha detenido, pero a niveles muy debajo de otros años.

Desde muy temprano decenas de personas llegan al Mercado de flores de Jamaica en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El lugar es referente al momento de buscar flores, esta temporada la mayor demanda es de la flor de cempasúchil, la típica de Día de Muertos.

Estas flores se pueden encontrar desde los 25 pesos y hasta los 50 pesos dependiendo del tamaño y el color.

Este año los floricultores, principalmente de Xochimilco lugar de donde proviene la mayoría de flores de cempasúchil, han reportado una baja en las ventas; Señalan que por los cierres de panteones y la pandemia la gente ha dejado de comprar flores para sus difuntos.

Incluso, en algunos casos se han visto en la necesidad de bajar los precios de su mercancía para poder vender.

Los comerciantes y floricultores en el mercado de Jamaica esperan que en estos días previos al Día de muertos, las ventas de flor de cempasúchil aumenten.

El mercado permanecerá abierto las 24 horas del día y para poder ingresar continúan las medidas sanitarias como la utilización del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia

Cabe recordar que los panteones de la Ciudad de México permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre como una medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

LEE Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Publicada

on

Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Ciudad de México.— Diferentes grupos en búsqueda de familiares desaparecidos colocaron imágenes de personas sobre las vallas metálicas que rodean la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México.

Los colectivos que una vez que fue retirada la icónica palma sobre Paseo de la Reforma y se colocará un árbol de ahuehuete, este lugar sea nombrado como “La Glorieta de los Desaparecidos y Desaparecidas”.

Esta propuesta la entregarán oficialmente a la autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

En las vallas metálicas se pueden observar los rostros de las personas que permanecen desaparecidas y se pueden leer leyendas como “Hasta encontrarlos”.

LEE En México, familias de personas desaparecidas deben estar en el centro de los esfuerzos para garantizar justicia: Bachelet

La víspera, se dio a conocer que México superó la barrera de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con las cifras oficiales reportadas por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPD), coordinado por la Secretaría de Gobernación.

Conforme a las cifras oficiales, las nueve entidades con la mayor presencia de bandas delincuenciales concentran 64 mil 146 desaparecidos, 65 por ciento del total: Jalisco, 14 mil 951; Tamaulipas, 11 mil 970; estado de México, 10 mil 993; Nuevo León, 6 mil 215; Sinaloa, 5 mil 471; Sonora, 4 mil 296; Coahuila, 3 mil 556; Chihuahua, 3 mil 470, y Michoacán, 3 mil 224.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Agreden con arma de fuego a repartido de DHL en CDMX

En Circuito Interior

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra a un sujeto mientras amenaza con un arma de fuego a un repartidor de DHL México.

Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El video muestra a un sujeto de espalda mientras abre la puerta de la camioneta y mete medio cuerpo para, presuntamente, agredir al repartidor.

Te interesa: Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

Tras unos segundos, se observa al hombre azotar la puerta y alejarse de la camioneta de DHL. En la mano derecha porta un arma de fuego.

Momentos después de la agresión, el sujeto aborda un auto negro que se encontraba tras el vehículo repartidor y se retira del lugar.

Se desconoce el motivo de la agresión.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos