Connect with us
Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

CDMX

Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a que los panteones estarán cerrados en Día de Muertos, la venta de flor de cempasúchil no se ha detenido, pero a niveles muy debajo de otros años.

Desde muy temprano decenas de personas llegan al Mercado de flores de Jamaica en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El lugar es referente al momento de buscar flores, esta temporada la mayor demanda es de la flor de cempasúchil, la típica de Día de Muertos.

Estas flores se pueden encontrar desde los 25 pesos y hasta los 50 pesos dependiendo del tamaño y el color.

Este año los floricultores, principalmente de Xochimilco lugar de donde proviene la mayoría de flores de cempasúchil, han reportado una baja en las ventas; Señalan que por los cierres de panteones y la pandemia la gente ha dejado de comprar flores para sus difuntos.

Incluso, en algunos casos se han visto en la necesidad de bajar los precios de su mercancía para poder vender.

Los comerciantes y floricultores en el mercado de Jamaica esperan que en estos días previos al Día de muertos, las ventas de flor de cempasúchil aumenten.

El mercado permanecerá abierto las 24 horas del día y para poder ingresar continúan las medidas sanitarias como la utilización del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia

Cabe recordar que los panteones de la Ciudad de México permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre como una medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

LEE Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Garantizan investigación “robusta y sólida” del accidente de L12

Avatar

Publicada

on

Por

Garantizan investigación "robusta y sólida" del accidente de L12

Ciudad de México.- Las investigaciones de las causas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro será basada en evidencias científicas, anunció la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” del accidente ocurrido en la estación Olivos.

También puedes leer: Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Reiteró que conforme avancen las investigaciones sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, los primeros resultados se tendrán en un plazo de seis semanas.

Explicó que se informará de manera periódica sobre la investigación, incluso, lo relacionado a la revisión y sobre costo de las obras y calidad de materiales utilizados.

Síguenos en redes sociales

“Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, dijo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos