Connect with us
Especial Especial

CDMX

Reportan microsismo en Álvaro Obregón en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta madrugada se registró un movimiento telúrico de magnitud 2.1 en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, sin que se reporten daños.

En su cuenta @SSNMexico de Twitter, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM dio a conocer que el sismo tuvo lugar a las 05:55 horas a dos kilómetros al noreste de dicha demarcación capitalina, a una latitud de 19.42, a una longitud de -99.21 y a una profundidad de un kilóemtro.

“SISMO Magnitud 2.1 Loc. 2 km al NOROESTE de ALVARO OBREGON, CDMX 09/08/19 05:55:05 Lat 19.42 Lon -99.21 Pf 1 km”, escribió en la red social.

 

emc



CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!