Connect with us

CDMX

Rescatan un tucán en Azcapotzalco

especial
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la colonia Merced Balbuena donde se les entregó un ave de la clase tucán, que fue rescatada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con los bomberos, el tucán se encontraba en un árbol de 25 metros de altura, localizado en la calle Norte 59, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

En la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, los brigadistas de la SSC se entrevistaron con el oficial de guardia quien hizo entrega del ave, la cual a simple vista se observaba en buenas condiciones físicas.

También refirió que los Bomberos realizaron las maniobras necesarias con el apoyo del carro escala, para no ahuyentar al animalito y poder rescatarlo sin causarle lesiones o que cayera al piso.

El agrupamiento especializado de la BVA agradeció el oportuno apoyo de los vulcanos, y trasladó al ave hasta sus instalaciones para la atención médica pertinente por parte de los médicos veterinarios zootecnistas.

Posteriormente, el personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento a su situación.

LEE Arde llantera en la Anáhuac

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

¿Tienes infracciones de tránsito en CDMX?, consúltalo aquí…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

autos, vehículos, tránsito
ESPECIAL

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) puso online la base de infracciones de tránsito de 2020 y el primer trimestre de 2021.

A través de una ficha informativa, la SSC dijo que como política de transparencia y datos abiertos se publicaron las más de 4 millones de faltas.

Control de tránsito de la ciudad puso a disposición de los ciudadanos las infracciones en https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/infracciones-transito para que puedas consultar si es que tienes alguna.

Se cargaron tarde

Debido a la pandemia por Covid-19, muchas infracciones fueron cargadas de forma tardía al sistema por la falta de personas, reveló la SSC.

Por lo que ahora aparecerán quizá infracciones que no habías visto o no sabías de acuerdo a 2020 y lo que va de 2021.

En total se dieron 4 millones 475 mil 552 infracciones en la zona metropolitana de la capital del país.

LEE Lo que debes saber de la Nube de polvo del Sahara que cruza por México

emc

Seguir leyendo

CDMX

Regresa bloqueo de triquis en Eje Lázaro Cárdenas; protestan por represión

Israel Lorenzana

Publicada

on

Regresa bloqueo de triquis en Eje Lázaro Cárdenas; protestan por represión

Ciudad de México.-  Indígenas de la comunidad triqui que mantienen su plantón desde hace seis meses en avenida Juárez, volvieron a bloquear el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En demanda de justicia por actos de represión en contra sus compañeros en Tierra Blanca, en Copalá, en Oaxaca, que resultaron lesionados, regresaron su plantón en pleno Centro Histórico.

En su plantón exigen diálogo con los gobiernos federal y estatal y como acto de protesta encendieron fuego a cajas de cartón a un costado de su campamento.

Por este plantón, elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana llevan a cabo cortes viales en la zona.

Seguir leyendo

Te Recomendamos