Connect with us
CDMX, regreso a clases, Policías CDMX, regreso a clases, Policías

CDMX

Resguardan 12 mil policías capitalinos el regreso a clases

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dio el banderazo al “Operativo regreso a clases”, en el que participan unos 12 mil policías que vigilan la seguridad de 2.8 millones de alumnos de preescolar y primaria en siete mil 700 planteles de la capital.

En el evento realizado en el circuito escolar “Revolución”, Arcos de Belén y Balderas, en la alcaldía Cuauhtémoc, el funcionario explicó que se llevarán a cabo patrullajes dinámicos en dos mil rutas llamadas “Senderos Seguros”, por donde transitan todos los días los alumnos y sus padres rumbo a los planteles.

Respecto al operativo “Mochila segura”, dijo que no se aplicará de forma generalizada, sino únicamente en los planteles donde haya acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los padres de familia, y conforme a las condiciones de cada escuela.

Inicia ciclo escolar con libros entregados al 96%

Orta Martinez destacó la importancia del operativo este lunes que inicia el ciclo escolar 2019-2020, y exhortó a los padres de familia a evitar las dobles o triples filas, a fin de agilizar la vialidad cuando lleven a sus hijos a los planteles.

Explicó que desde las 05:00 horas de este lunes se desplegaron siete mil 900 elementos de Tránsito, Policía Preventiva y unidades tácticas.

Lo cual se suma a la coordinación con las 16 alcaldías, que apoyarán con cuatro mil policías auxiliares y policías bancarios, con lo que el “Operativo regreso a clases” contará con alrededor de 12 mil elementos.

Posponen regreso a clases en 4 escuelas de Iztacalco

El operativo se realizará en tres etapas horarias, que será una para los planteles media superior y superior, que iniciaron clases hace dos semanas.

Lo anterior, debido a que en el último semestre se incrementó la inseguridad y violencia en preparatorias, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y universidades, tanto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como privadas. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Volcadura de trailer moviliza servicios de emergencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura de trailer en la CDMX. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Movilización de servicios de emergencia por la volcadura de un trailer que transportaba varias toneladas de material de construcción.

Los hechos se registran en avenida Cien Fuegos y Santurce en la residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Tráiler arrolla vehículos y combi en Ecatepec

El conductor del tráiler resultó con lesiones leves

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos