Connect with us

CDMX

Resguardan 15 mil policías el regreso a clases en CDMX

Son apoyados con más de 2 mil vehículos oficiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el motivo del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina despliega a 15 mil policías para resguardar la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia.

En el operativo participan policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los uniformados están apoyados con 2 mil 664 vehículos oficiales, 40 motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de una aeronave de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia. 

Más para leer: Policías capitalinos se “visten” de Reyes Magos

Como parte del operativo Regreso a Clases, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito desplegó 158 efectivos de la Dirección de Seguridad Escolar que acompañan al personal operativo en 75 circuitos escolares, que contemplan 225 planteles de educación básica, con el fin de llevar a cabo pláticas y actividades lúdicas para la prevención de delitos y cultura de paz.

Las acciones también contemplan la agilización del tráfico para evitar congestionamiento en las zonas escolares.

Además, se mantendrán patrullajes en rutas de transporte público hacia los planteles escolares.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos