Connect with us
Responsabilizan a Sheinbaum de boicotear actividades culturales en Alcandía Cuauhtémoc Responsabilizan a Sheinbaum de boicotear actividades culturales en Alcandía Cuauhtémoc

CDMX

Responsabilizan a Sheinbaum de boicotear actividades culturales en Alcandía Cuauhtémoc

Publicada

on

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, responsabilizó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de boicotear las actividades culturales de la Alcaldía al enviar a trabajadores de la empresa Industrias del Agua de la Ciudad de México, que tienen obra iniciada desde septiembre pasado sobre la calle Mina, a realizar excavaciones sobre la extensión de la Explanada donde se ubica su edificio sede sin permiso por parte de la autoridad de esta demarcación.

Expuso que la Dirección General de Obras de la Alcaldía Cuauhtémoc detectó la falta de permisos y autorizaciones por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para la realización de obras ubicadas en la calle de Mina colindante con la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc por lo que solicitó una visita de verificación por parte de la Dirección General de Gobierno, misma que se celebró en los términos de la normatividad aplicable y se procederá conforme a la ley.

Sandra Cuevas sostuvo que se trata de un boicot toda vez que desde el 14 de octubre y hasta el 6 de noviembre, la Alcaldía Cuauhtémoc lleva a cabo diferentes actividades culturales con motivo de Día de Muertos.

Sobre sale el hecho de que en la Cartelera de Día de Muertos, la Alcaldía tiene instalada la Exposición denominada FridaCráneos en la explanada del Monumento a la Revolución y a no más de 650 metros, en la explanada del edificio de la demarcación, se encuentra la Macro Ofrenda.

Ambos son atractivos turísticos tanto para visitantes como para habitantes quienes ven complicado su acceso por obras de último momento y sin autorización.

LEE Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Por lo pronto, dijo, ya fueron presentados ante la Fiscalía capitalina tres trabajadores y un responsable de obra por rompimiento de la banqueta en inmediaciones de la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, la Mandataria de Cuauhtémoc recordó que en vías primarias existen actualmente cerca de 500 baches sin atender así como falta de luminarias, 21 monumentos en malas condiciones y 142 afectaciones por registros de luz sin tapa de CFE.

Mientras que por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México son 152 afectaciones. Todo esto sólo en esta demarcación de la capital del país.

Señaló que los habitantes merecen estar informados de estas anomalías en la Ciudad de México y que esas no corresponden a la Alcaldía Cuauhtémoc y sí es responsabilidad de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por lo tanto, la Alcaldesa de Cuauhtémoc exigió a la Jefa de Gobierno hacer su trabajo como corresponde a su encargo.

Es por ello que reportó que desde el 25 de septiembre se han realizado trabajos por parte de la empresa Industrias del Agua de la Ciudad de México, sin las correspondientes autorizaciones por lo que no solo se ha visto afectada la vialidad en la calle de Mina sino también el perímetro en agravio de los vecinos y vecinas de la zona, así como la operatividad del edificio sede de la Alcaldía Cuauhtémoc.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos