Connect with us

CDMX

Reubican ‘Las Alas de México’ en Reforma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Con la finalidad de conectar el poniente con el centro de la Ciudad de México gracias al “Sendero Compartido Reforma”, y para beneficio de peatones y ciclistas, este 23 de octubre desde las 22 horas se llevo cabo el retiro de la obra “Las Alas de México”, del artista Jorge Marín en Reforma y la calle de Grutas cerca de Antropología.

El retiro y reubicación de esta obra fue acordado durante la sexta sesión extraordinaria del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, e integrado por la Autoridad del Centro Histórico, las Secretarías de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Instituto Nacional de Antropología e Historia acordaron el traslado.

El traslado estuvo avalado por el autor y contó con la asesoría técnica de Alejandro Velasco, especialista en esculturas de bronce.

Fueron tres pasos para la reubicación de la obra: Retiro y almacenaje en bodega de la escultura para su resguardo; movimiento y acondicionamiento de la base en el punto a reubicar; y montaje y fijación de la escultura en su base para garantizar la seguridad.

“Las Alas de México” se han vuelto un atractivo turístico de la ciudad frente al Bosque de Chapultepec por lo cual serán reubicadas sobre el mismo Paseo de la Reforma a la altura del camellón lateral, en el entronque con la calle de Varsovia.

Sendero Compartido Reforma corre en el camellón central de Av. Paseo de la Reforma entre la Estela de Luz (calle Lieja) y la Fuente de Petróleos (calle Monte Elbruz).

Este sendero brindará a peatones y ciclistas un espacio accesible y seguro para acceder a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y Polanco; también, da continuidad a la Ciclovía Reforma que conecta con el Centro Histórico de la Ciudad.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos