Connect with us

CDMX

Reubican ‘Las Alas de México’ en Reforma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Con la finalidad de conectar el poniente con el centro de la Ciudad de México gracias al “Sendero Compartido Reforma”, y para beneficio de peatones y ciclistas, este 23 de octubre desde las 22 horas se llevo cabo el retiro de la obra “Las Alas de México”, del artista Jorge Marín en Reforma y la calle de Grutas cerca de Antropología.

El retiro y reubicación de esta obra fue acordado durante la sexta sesión extraordinaria del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, e integrado por la Autoridad del Centro Histórico, las Secretarías de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Instituto Nacional de Antropología e Historia acordaron el traslado.

El traslado estuvo avalado por el autor y contó con la asesoría técnica de Alejandro Velasco, especialista en esculturas de bronce.

Fueron tres pasos para la reubicación de la obra: Retiro y almacenaje en bodega de la escultura para su resguardo; movimiento y acondicionamiento de la base en el punto a reubicar; y montaje y fijación de la escultura en su base para garantizar la seguridad.

“Las Alas de México” se han vuelto un atractivo turístico de la ciudad frente al Bosque de Chapultepec por lo cual serán reubicadas sobre el mismo Paseo de la Reforma a la altura del camellón lateral, en el entronque con la calle de Varsovia.

Sendero Compartido Reforma corre en el camellón central de Av. Paseo de la Reforma entre la Estela de Luz (calle Lieja) y la Fuente de Petróleos (calle Monte Elbruz).

Este sendero brindará a peatones y ciclistas un espacio accesible y seguro para acceder a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y Polanco; también, da continuidad a la Ciclovía Reforma que conecta con el Centro Histórico de la Ciudad.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja luego de que el número de camas de hospitalización no se ha saturado.

En tanto, la semana del 10 al 16 de agosto se habilitó la reapertura de cines, museos, y albercas con una capacidad del 30 por ciento.

A estos lugares se permitirá el acceso a menores de edad acompañados de un adulto; en el caso de los cines los asientos estarán separados y la venta de alimentos sí estará permitida.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Asimismo, como medida temporal antros, bares, cantinas y salones de fiestas podrán reabrir bajo la razón social de restaurante, es decir, no podrán concentrar a gente para reuniones masivas.

Videoconferencia de prensa 07/08/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, August 7, 2020

Podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite es gratuito y será obligatorio servir alimentos.

Además, si el restaurante tiene la posibilidad de instalar mesas en la parte de afuera, puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre”: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias… En caso de extorsión por parte de un funcionario de la Ciudad de México en tu negocio, denuncia

¿Cuándo es reapertura de albercas, cines y museos en la Ciudad de México?

10 de agosto reabrirán albercas
11 de agosto reabrirán museos
12 de agosto reabrirán cines

Te puede interesar Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cae nuevamente ‘El Flacaman’ asaltabancos de la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a Agustín N, alias El Flacaman, presunto líder de una banda de asaltabancos en la capital del país.

Al Flacaman se le adjudican al menos seis asaltos a instituciones bancarias en diferentes alcaldías de la Ciudad de México entre 2019 y 2020.

Versiones de prensa refieren que al presunto malandrín atracó sucursales de diversos bancos en Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan.

En 2013, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Agustín N y lo sentenciaron a 50 años por robo a bancos, pero en aquella ocasión, apeló y salió libre sin ninguna dificultad.

LEE Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos