Connect with us

CDMX

Reubican ‘Las Alas de México’ en Reforma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Con la finalidad de conectar el poniente con el centro de la Ciudad de México gracias al “Sendero Compartido Reforma”, y para beneficio de peatones y ciclistas, este 23 de octubre desde las 22 horas se llevo cabo el retiro de la obra “Las Alas de México”, del artista Jorge Marín en Reforma y la calle de Grutas cerca de Antropología.

El retiro y reubicación de esta obra fue acordado durante la sexta sesión extraordinaria del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, e integrado por la Autoridad del Centro Histórico, las Secretarías de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Instituto Nacional de Antropología e Historia acordaron el traslado.

El traslado estuvo avalado por el autor y contó con la asesoría técnica de Alejandro Velasco, especialista en esculturas de bronce.

Fueron tres pasos para la reubicación de la obra: Retiro y almacenaje en bodega de la escultura para su resguardo; movimiento y acondicionamiento de la base en el punto a reubicar; y montaje y fijación de la escultura en su base para garantizar la seguridad.

“Las Alas de México” se han vuelto un atractivo turístico de la ciudad frente al Bosque de Chapultepec por lo cual serán reubicadas sobre el mismo Paseo de la Reforma a la altura del camellón lateral, en el entronque con la calle de Varsovia.

Sendero Compartido Reforma corre en el camellón central de Av. Paseo de la Reforma entre la Estela de Luz (calle Lieja) y la Fuente de Petróleos (calle Monte Elbruz).

Este sendero brindará a peatones y ciclistas un espacio accesible y seguro para acceder a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y Polanco; también, da continuidad a la Ciclovía Reforma que conecta con el Centro Histórico de la Ciudad.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Intensifican presencia policial en periférico y otras zonas de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Intensifican presencia policial en periférico y otras zonas de la CDMX

Ciudad de México.- Ante los indignantes hechos suscitados en anillo Periférico, la noche del 23 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fortalecerá la presencia policial y los patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona.

Por ello, a partir de este viernes 24 de enero, se instalarán 50 carpas móviles y se desplegarán 300 efectivos divididos en tres turnos, quienes reforzarán la seguridad en distintas vialidades como son Revolución y San Antonio, Periférico y Céfiro, en la explanada del Metro Tacuba, y en Periférico e Insurgentes.

Los uniformados realizarán recorridos móviles continuos y a pie tierra en las inmediaciones de planteles educativos, plazas comerciales, bases de taxis y paradas de autobuses, con el objetivo de detectar a personas que pudieran cometer algún delito.

Este plan de acción también contempla acciones para mejorar la movilidad en la zona, y contará con el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control, C2 y C5.

Seguir leyendo

CDMX

SSA reporta primer caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

El caso de la CDMX se trata de una mujer de 28 años de edad que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSA) ha registrado 7 casos sospechosos de coronavirus (2019-nCoV) en todo el país, de los cuales 2 dieron negativo y 5 más están en proceso de análisis, uno de ellos se encuentra en la Ciudad de México.

La Dirección General de Epidemiología de la SSA informó que de los casos sospechosos en proceso de análisis hasta las 21:00 horas de este jueves 3 estaban en Jalisco, 1 en la Ciudad de México y 1 más en Michoacán.

Mediante un reporte, detalló que de los 7 casos sospechosos 57% corresponden a mujeres, con una mediana de edad de 37 años. “Ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave. El manejo de los casos ha sido sintomático”.

Te puede interesar: Detectan tres posibles casos de Coronavirus en Jalisco

El caso de la CDMX se trata de una mujer de 28 años de edad que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo y presentó síntomas desde el pasado 19 de enero, tras un viaje a la ciudad infectada en China, Wuhan.

“El Comité de Emergencias de la OMS se reunió nuevamente el día de hoy para definir la situación de 2019-nCoV; determinando que por ahora no constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. Se convocó nuevamente a reunión en diez días”, declaró la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, se recomendó a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo desechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos