Connect with us

CDMX

Sale de prisión el dueño de la discoteca News Divine

Es el único sentenciado por el operativo fallido en la discoteca en 2008

Publicada

on

Ciudad de México.— Alfredo Maya, dueño de la discoteca News Divine abandonó el Reclusorio Oriente durante las primeras horas de este jueves.

Un juez de Ejecución de Sanciones Penales resolvió la libertad condicionada con monitoreo electrónico. Esta medida fue impugnada por el ministerio público, pero confirmada en segunda instancia por una sala especializada.

Ante la falta de brazaletes electrónicos, tendrá que permanecer en su domicilio hasta que se tenga un dispositivo para colocarle.

Como parte de sus monitoreos, deberá realizar reportes telefónicos en horarios asignados. Y tendrá que presentarse de manera quincenal a la Subdirección de Coordinación de Control y Seguimiento a Externados Monitoreo Electrónico y Prestaciones Personales del Sistema Penitenciario.

Te interesa: Familiares exigen que no haya “carpetazo” del caso News Divine

Al salir del penal, aseveró que en su momento presentará las pruebas necesarias para comprobar su inocencia y señalar a los responsables directos.

Alfredo Maya Ortiz fue sentenciado a 24 años y 9 meses de prisión por el delito de corrupción de menores.

Se le acusó de permitir la venta de vidas alcohólicas a menores de edad en el establecimiento ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Es el único sentenciado por el caso en el que murieron 12 personas en junio del 2008 tras un operativo fallido.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En videos, así fue el accidente de autobús en Totoltepec

El accidente dejó más de 30 heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Una unidad de transporte público concesionado se impactó con un árbol, un poste de luz y una barda perimetral de un domicilio.

En redes sociales circulan videos del accidente que dejó 31 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sobre el tema: Cae camión en carretera México-Cuernavaca; hay más de 20 lesionados

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el autobús pierde el control antes de dar una vuelta, por lo que se estrella.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

Otro video captó el momento en que pasajeros del autobús intentan salir tras el accidente, mientras son auxiliados por testigos.

Finalmente, un usuario captó el momento del accidente desde el interior de la unidad de transporte.

El chofer fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos