Connect with us
Sandra Cuevas exige a Sheinbaum trato parejo a alcaldes y no hacer campaña electoral adelantada Sandra Cuevas exige a Sheinbaum trato parejo a alcaldes y no hacer campaña electoral adelantada

CDMX

Sandra Cuevas exige a Sheinbaum trato parejo a alcaldes y no hacer campaña electoral adelantada

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, exigió trato igualitario por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para los nueve alcaldes del bloque de la UNACDMX.

En ese sentido, advirtió que de ahora en adelante deberá recibirlos en bloque porque así se tratarán temas relevantes para los capitalinos como seguridad, servicios urbanos y falta de agua.

Con el primer oficio de petición de audiencia que se le hará llegar a través del vocero de la Unión de Alcaldías de la CDMX, Mauricio Tabe, la Alcaldesa Sandra Cuevas aclaró “vamos a reuniones de trabajo que importan e impactan a la Ciudad”.

Por tal motivo, sostuvo que Claudia Sheinbaum así como atendió, en bloque, a alcaldes y presidentes municipales emanados de MORENA y PT, está obligada a atender en bloque a la UNACDMX.

LEE Rechaza Sheinbaum que pague para que difundan su imagen

En el marco de su participación en la Conferencia de Prensa de la UNACDMX, Sandra Cuevas expresó “que le quede claro a MORENA, al PT, a la Jefa de Gobierno y a su jefe, el Presidente de la República Mexicana, que este bloque va a defender los intereses y el patrimonio de la Ciudad de México”.

En ese orden de ideas, cuestionó: “¿cómo podemos tener una jefa de Gobierno que aspira a ser Presidenta de la República Mexicana en lugar de estar trabajando y atendiendo los problemas que demanda la ciudad está en campaña pero además no tiene la capacidad para coordinarse con nueve alcaldías que le ganaron este 6 de junio? ¿Cómo puede aspirar a la Presidencia de la República cuando tuvo el fracaso de perder nueve alcaldías?”.

Ante esta realidad, el bloque de la UNACDMX posiciona tres temas:

Primero, “actuar como el bloque que somos, vamos a exigir que se nos atienda en bloque”.

Segundo, trabajar en materia de seguridad blindando nuestras nueve alcaldías tomando como ejemplo a Benito Juárez y Cuajimalpa, las cuales están calificadas como las mejores de la Ciudad de México.

En el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc vamos a trabajar de manera coordinada en materia de seguridad con Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, detalló Cuevas.

Finalmente como tercer punto, “no vamos a agachar la cabeza en el tema de presupuesto porque es muy sencillo y se lo dije a todos los diputados de MORENA y PT: que no nos están haciendo un favor, el marco constitucional arroja una fórmula territorio-población por lo que no tenemos por qué rogar lo que le corresponde a la ciudadanía”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Ciudad de México.- Dos de los doce ciclistas atropellados por un automóvil conducido por una persona en estado de ebridad están delicados de salud, reportó la secretaría de salud del gobierno capitalino.

También puedes leer: Atropellan a más de 20 peregrinos en CDMX

De acuerdo al reporte del estado de salud del grupo de los peregrinos procedentes del Estado de México, cinco se encuentran en el Hospital de Xoco, uno en el Hospital Rubén Leñero.

Otro par de ciclistas están en el Hospital General Villa y cuatro más están internados en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SE REPORTAN ESTABLES

La secretaría de Salud reportó que todos ellos se encuentran en condición estable de salud.

También, la dependencia dio a conocer que todas las víctimas del accidente son atendidas en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

Sobre este accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia actuar de manera responsable y aplicar la ley.

Se informó que el conductor responsable del accidente y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

CDMX

Policías de la SSC detienen a dos hombres presuntos responsables de lesionar a 12 ciclistas

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris.

Israel Lorenzana

Publicada

on

SSCDMX

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados sobre una emergencia en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, donde se encontraban 12 personas lesionadas, de un club de corredores y ciclistas provenientes de Xochimilco. 

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.  

Te puede interesar: Agentes de la PGJCDMX destrozan un Aveo en Tlatelolco

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.  

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. 

Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.  

Por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.  

Por tal motivo, al conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos