Connect with us
Sandra Cuevas ofrece disculpa pública, pero no reconoce los hechos Sandra Cuevas ofrece disculpa pública, pero no reconoce los hechos

CDMX

Sandra Cuevas ofrece disculpa pública, pero no reconoce los hechos

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Al termino de una audiencia en el Reclusorio Norte, Sandra Cuevas detalló que pensando en la ciudadanía de la alcaldía Cuauhtémoc, logró un acuerdo reparatorio con los tres oficiales que la demandaron.

En ese sentido, ofreció una disculpa pública “de todo corazón” a la ciudadanía y a los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tal como lo estipulaba el acuerdo reparatorio, pero no reconoce los hechos.

Además, Cuevas accedió a la reparación del daño a policías y deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular.

Se estableció como plan de reparación del daño la exhibición del pago de treinta mil pesos a cada una de las víctimas, que se deberá presentar el lunes 28 de marzo.

LEE Sandra Cuevas: “estoy lista para ir a prisión”

Posterior a la disculpa pública, La alcaldesa deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales, con relación a los hechos.

Una vez que se informe a la autoridades el cumplimento del ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas a Sandra Cuevas, principalmente por lo que respecta a la suspensión en el cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc.

Recordar que la semana pasada Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, podría continuar su proceso en libertad pero sin ejercer su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Familias exigen que AMLO deje de insultar a víctimas de violencia y garanticé la paz

Publicada

on

Familias exigen que gobierno garantice la paz y seguridad de los mexicanos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Decenas de familias encabezaron la “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” de la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México.

Después del mediodía de este martes, hombres, mujeres, de todas las edades, así como niños caminaron por el Paseo de la Reforma para demandar un alto a las desapariciones de personas, los asesinatos, los feminicidios, las agresiones a migrantes, los desplazamientos forzados y a la violencia que se vive en México.

Con pancartas exigiendo paz y en su mayoría vestidos de color blanco, avanzaron sin interrumpir la circulación vehicular de Paseo de la Reforma.

Este evento denominado “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” fue convocado las Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad.

Arturo Carrasco, vocero de Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, urgió a que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los mexicanos ante la “incontenible” ola de violencia que se vive en el país.

Asimismo, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de insultar y cese las hostilidades hacia la Iglesia y a los mexicanos víctimas de violencia, como lo hace desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos