CDMX
Sandra Cuevas ofrece disculpa pública, pero no reconoce los hechos
Ciudad de México.— Al termino de una audiencia en el Reclusorio Norte, Sandra Cuevas detalló que pensando en la ciudadanía de la alcaldía Cuauhtémoc, logró un acuerdo reparatorio con los tres oficiales que la demandaron.
En ese sentido, ofreció una disculpa pública “de todo corazón” a la ciudadanía y a los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tal como lo estipulaba el acuerdo reparatorio, pero no reconoce los hechos.
Además, Cuevas accedió a la reparación del daño a policías y deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular.
Se estableció como plan de reparación del daño la exhibición del pago de treinta mil pesos a cada una de las víctimas, que se deberá presentar el lunes 28 de marzo.
LEE Sandra Cuevas: “estoy lista para ir a prisión”
Posterior a la disculpa pública, La alcaldesa deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales, con relación a los hechos.
Una vez que se informe a la autoridades el cumplimento del ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas a Sandra Cuevas, principalmente por lo que respecta a la suspensión en el cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc.
Recordar que la semana pasada Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, podría continuar su proceso en libertad pero sin ejercer su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc.
ebv