Connect with us
puente, Grito Independencia, Desfile, puente, Grito Independencia, Desfile,

CDMX

Se acabó el ‘puente patrio’

Publicada

on

Ciudad de México.— Los festejos patrios con sus colores, sabores y algarabía quedaron atrás para algunos mexicanos que con pocas horas de sueño y evidente cansancio tuvieron que laborar este lunes, pero dispuestos a reintegrarse a su rutina diaria.

“Ya lo bailada, nadie me lo quita”, reconoció Claudia, quien a sus 19 años de edad asistió por primera vez al Zócalo a escuchar el grito por del 209 aniversario de la Independencia de México.

Durmió unas dos horas, porque tras concluir el acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresó a su casa a cenar pozole con familiares, amigos y su novio.

Te puede interesar Así fue el grito de López Obrador

Pero este lunes tuvo que empezar a trabajar a las 10:00 horas, en un local de comida rápida de un centro comercial, donde según sus compañeras tendrán clientela hasta la tarde.

En tanto, Arturo, un vigilante de una Unidad Habitacional comenzó a trabajar a las 8:00 horas, por lo que no pudo acompañar a su familia al recalentado de pozole.

“Mi esposa y mis hijos se reunirán con mis papás para almorzar. Todos los años hacemos lo mismo, pero este me tocó trabajar y, pues, ni modo. Así es el trabajo y me van a pagar doble por ser festivo”.

Te puede interesar Ellos son los nuevos en el Desfile Patrio

Carlos vende tamales todos los días. Se levanta a las 6:00 y hoy no fue excepción, aunque esta vez durmió sólo cuatro horas. “No he vendido todavía mucho, hoy la gente se levanta tarde, pero aquí los espero”, confesó confiado en que tendrá un buen día.

Sin embargo, hay quienes no detuvieron los festejos patrios y continuaron hasta el amanecer, como María y Ricardo, quienes fueron a un restaurante a desayunar chilaquiles para calmar la “cruda” de tequila y cervezas. “Después nos iremos a descansar porque ya mañana hay que trabajar”.

Sin embargo, su esposa María dijo que no le gustó que el presidente agregara más “vivas”. “Pero estuvo bien, en general; se vio muy mucha gente en el Zócalo y hay cariño para este presidente, aunque a mí no me gusta mucho”.

Mientras que Mireya, arquitecta de profesión, aún descansó este día y lo disfrutará con su familia; “veré una buena película” y lo dedicaré a “un poco de lectura por la tarde para cerrar mi lunes”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Juzgados reabren en la Ciudad de México con largas filas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren juzgados en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Reanudaron sus actividades de manera presencial los juzgados civiles, mercantiles y familiares pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este lunes, al 50 por ciento de su capacidad pudieron realizar algún trámite abogados y demás usuarios.

Los juzgados de Avenida Juárez, Ciudad Judicial y Patriotismo recibieron una gran cantidad de personas.

Te puede interesar La importancia de conocer el Boletín Judicial

Con estrictos protocolos de salubridad, como lo son múltiples filtros, donde se toma la temperatura, se proporciona gel desinfectante y se verifica el uso de cubreboca.

Cumpliendo las medidas sanitarias, pudieron ingresar a los inmuebles para realizar sus trámites y el seguimiento juicios.

Te puede interesar Desinfectan combis que recorren colonias con altos contagios de Covid

Se debe sacar cita previamente en el sitio del poder judicial de la Ciudad de México https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ y esperar la confirmación de la fecha y la hora que recibirá la atención.

No te expongas al contagio, utiliza la Oficialía de Partes Virtual:

Desde el próximo lunes 3 de agosto estará disponible y podrá ser utilizada la Oficialía de Partes Virtual.

En el siguiente enlace: (Requisitos para la Oficialía de Partes Virtual) del Poder Judicial, están los requisitos y los pasos a seguir para poder utilizar este servicio.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¿Pasaste a secundaria y necesitas cambio de escuela?

Siete24

Publicada

on

Por

Pasaste a secundaria y necesitas cambio de escuela

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 127 mil 333 lugares durante el proceso de asignación a primer grado de secundaria en la Ciudad de México para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Esta asignación se deriva del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en los pasados meses de enero y febrero de este año.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México aseguró que el proceso de asignación garantiza a los estudiantes un acceso más justo a secundaria.

Se consideró su trayectoria académica a lo largo de seis años y, sobre todo, porque en ningún momento puso en riesgo su salud.

Te puede interesar Esta semana inician inscripciones y reinscripciones a la escuela

Asimismo, indicó que la asignación de espacios se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control.

De esta manera, todas las asignaciones fueron sobre criterios claros, públicos y preestablecidos. Además de que permite una mejor distribución en los grupos.

Los resultados finales del proceso de asignación son los siguientes:

Para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico,

En tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 11 de la noche del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.

Destacó que, los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda, y los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

Cualquier duda o comentario, se puede realizar al teléfono 55 3601 8724 de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

Aquí puedes encontrar más información relacionada al Regreso a Clases

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos