Connect with us
puente, Grito Independencia, Desfile, puente, Grito Independencia, Desfile,

CDMX

Se acabó el ‘puente patrio’

Publicada

on

Ciudad de México.— Los festejos patrios con sus colores, sabores y algarabía quedaron atrás para algunos mexicanos que con pocas horas de sueño y evidente cansancio tuvieron que laborar este lunes, pero dispuestos a reintegrarse a su rutina diaria.

“Ya lo bailada, nadie me lo quita”, reconoció Claudia, quien a sus 19 años de edad asistió por primera vez al Zócalo a escuchar el grito por del 209 aniversario de la Independencia de México.

Durmió unas dos horas, porque tras concluir el acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresó a su casa a cenar pozole con familiares, amigos y su novio.

Te puede interesar Así fue el grito de López Obrador

Pero este lunes tuvo que empezar a trabajar a las 10:00 horas, en un local de comida rápida de un centro comercial, donde según sus compañeras tendrán clientela hasta la tarde.

En tanto, Arturo, un vigilante de una Unidad Habitacional comenzó a trabajar a las 8:00 horas, por lo que no pudo acompañar a su familia al recalentado de pozole.

“Mi esposa y mis hijos se reunirán con mis papás para almorzar. Todos los años hacemos lo mismo, pero este me tocó trabajar y, pues, ni modo. Así es el trabajo y me van a pagar doble por ser festivo”.

Te puede interesar Ellos son los nuevos en el Desfile Patrio

Carlos vende tamales todos los días. Se levanta a las 6:00 y hoy no fue excepción, aunque esta vez durmió sólo cuatro horas. “No he vendido todavía mucho, hoy la gente se levanta tarde, pero aquí los espero”, confesó confiado en que tendrá un buen día.

Sin embargo, hay quienes no detuvieron los festejos patrios y continuaron hasta el amanecer, como María y Ricardo, quienes fueron a un restaurante a desayunar chilaquiles para calmar la “cruda” de tequila y cervezas. “Después nos iremos a descansar porque ya mañana hay que trabajar”.

Sin embargo, su esposa María dijo que no le gustó que el presidente agregara más “vivas”. “Pero estuvo bien, en general; se vio muy mucha gente en el Zócalo y hay cariño para este presidente, aunque a mí no me gusta mucho”.

Mientras que Mireya, arquitecta de profesión, aún descansó este día y lo disfrutará con su familia; “veré una buena película” y lo dedicaré a “un poco de lectura por la tarde para cerrar mi lunes”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Ciudad de México.— En la Ciudad de México se detectaron zonas de alto contagio de Covid-19, pese a ello se mantendrá en semáforo naranja.

Ante ello, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública, informó que se implementará un programa de colonias en semáforo rojo.

El objetivo es disminuir los contagios en las colonias que representan el 20 por ciento de los casos activos de la capital.

Cada domingo se dará a conocer el semáforo de colonias y las acciones a implementar como el cierre de negocios que no cumplan con las medidas sanitarias, el cierre de tianguis y comercio en vía publica.

Se implementará el cierre de actividades y permanecerán 15 días sujetas a evaluación por parte de la Secretaría de Salud para identificar si dejó de ser un punto de alto contagio.

También se dio a conocer la medición del uso de cubrebocas en las colonias de la Ciudad de México

• Granada en Miguel Hidalgo: 75%
• Barrio San Miguel en Xochimilco: 73%
• Barrio Xaltocan en Xochimilco: 70%
• Paseos de Churubusco en Iztapalapa: 70%
• La Conchita en Tláhuac: 68%
• Granjas Coapa en Tlalpan: 20%
• Del Carmen en Coyoacán: 19%
• Roma Norte en Cuauhtémoc: 19%
• Narvarte en Benito Juárez: 18%
• Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza: 9%
• Condesa en Cuauhtémoc: 9%

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos