Connect with us

CDMX

Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental en Edomex por partículas PM2.5

Se localizaron 102 microgramos por metro cúbico de contaminante PM2.5 en la zona del Valle de México

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental por partículas suspendidas, como medida complementaria a la iniciada en la CDMX, que entró en la fase preventiva por los altos niveles de concentración de partículas PM 2.5.

Debido a que ocho estaciones presentaron mala calidad y la de Nezahualcóyotl muy mala, con tendencia a empeorar.

Te puede interesar: Contaminación del aire provoca muertes prematuras

La estación, ubicada al oriente de la Ciudad dentro de la zona conurbada del Estado de México, alcanzó los 155 puntos en el índice metropolitano de la calidad del aire (IMECA) en el reporte de las 11:00 horas.

En promedio se localizaron 102 microgramos por metro cúbico de contaminante PM2.5 en la zona Noreste del Valle de México, por lo que a las 15:00 horas se dará un nuevo anuncio sobre la calidad del aire y el estado de las medidas.

“La CAMe llamó a no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales. Recomendó no fumar, sobre todo en espacios cerrados”.

La Comisión atribuyó los altos niveles de contaminantes a la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales durante la noche del día 24 de diciembre y la madrugada del día 25 en toda la Zona Noreste del Valle de México.

Te puede interesar: Contaminación del aire puede provocar daños cerebrales

A quienes habitan en la Ciudad de México el Gobierno capitalino les recomendó evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo; así como ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, “ya que algunas de estas actividades pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados”.

Además se recomendó que niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares eviten la exposición al aire libre. El resto de la población deberá limitar sus actividades en exteriores.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos